Fútbol Chileno

“Un día debía ir a la Roja y la policía me levantó a las 4 am; me apuntaron preguntando por mi mamá”

“Ella hoy está privada de libertad y son cosas que no quiero que pase, pero son sus decisiones... Quiero volver a abrazarla”, confesó Joe Abrigo.

“Un día debía ir a la Roja y la policía me levantó a las 4 am; me apuntaron preguntando por mi mamá”
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Joe Abrigo, figura de Palestino, realizó potentes confesiones en el programa Te Quiero Ver de TNT Sports El volante habló de una compleja historia familiar donde la delincuencia ha sido protagonista.

“Ha estado en mi familia desde que me acuerdo. Mi abuelo por parte de mamá, por mis tíos, por mi hermano chico y por mi mamá. Me tocó vivir cosas feas. Un día que tenía que ir a la Selección Juvenil, que la policía te levante a las 4 de la mañana, todos encapuchados, y te apunten en la cabeza preguntando por dónde está tu mamá fue algo fuerte”, confesó.

“Me levanté a las 6 de la mañana y fui a entrenar igual (…) Saber que no era primera vez que me tocaba despertar porque había disparos en mi casa o afuera, me generaron una coraza y eso me fue haciendo inmune a que me afectara. Ahora que veo a mis hijos, sólo quiero que nunca pasen por lo que me tocó pasar a mí”, añadió.

Luego, acerca de su situación en medio de este complejo clima familiar, reveló que “a los 15 años, cuando me echaron de Unión, no quería jugar más a la pelota. Empecé a salir a la calle, estaba siempre con amigos y luego ellos empezaron a irse presos y fui quedándome solo. Lo que realmente me hizo tomar una decisión fue ver a mi hermano en la cárcel de menores. Eso me pegó, porque era mi hermano chico, dormíamos en la misma cama y de un día a otro no tenerlo fue fuerte”.

“El fútbol me sacó de todo lo malo, me libró de todo y me hizo ser una mejor persona, porque la formación da muchos valores. Me dio otro estilo de vida”, afirmó.

“Hoy mi mamá está privada de libertad”

Noticias relacionadas

Luego, el volante dio detalles de su nueva vida, de uno de los grandes logros familiares y de la gran pena con la que lidia por la ausencia de su madre.

“Fuimos con mi señora a ver la casa, estábamos buscando algo que queríamos hace tiempo, fue muy lindo y especial. Claro que hay cosas que me gustaría como que mi mamá la conociera, que pudiera estar conmigo. Ella siempre ha sido una luchadora, me tuvo a los 14 o 15 años. En estos momentos está privada de libertad y son cosas que no quiero que pase, pero son sus decisiones... Ella está feliz y orgullosa de mí. Quiero volver a abrazarla”, cerró.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol