Ascenso

Un equipo de la B se desmantela: sólo quedan dos jugadores

Luego de no acceder a la postemporada, Deportes Santa Cruz sufrió la partida de casi todo su plantel y deberá rearmarse de cara al 2026.

Un equipo de la B se desmantela: sólo quedan dos jugadores
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Deportes Santa Cruz tuvo una compleja temporada al lidiar con la parte baja de la tabla y ahora deberá empezar de cero para el Torneo Ascenso 2026.

Acabaron en el puesto 14° y tras el fin del campeonato sufrieron la partida de casi todo el plantel. Según el portal primerabchile.cl, sólo tienen contrato vigente los jóvenes Icker Quiroz y Dilan Guzmán, jugadores de escasa participación en el año.

Además, el entrenador John Armijo también acabó su vínculo, aunque tendría chances de continuar. El DT llegó en mayo para reemplazar a Felipe Núñez.

Noticias relacionadas

En cuanto al plantel, dentro de los destacados que finalizaron su contrato se encuentran Juan ignacio Dobboleta, Jesús Pino, Simón Contreras y Kevin Harbottle.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol