Entrevista AS | Parte II

Un ex U se confiesa desde Italia: recuerda su encuentro con CR7 y aconseja a dos azules

Luis Rojas, quien es parte del Crotone, conoció al portugués en 2021. El volante también habla de cómo es su vida en Europa: “No me gusta ver fútbol”.

Luis Rojas (21) ha vivido de todo en Italia. En ese país, donde ya lleva tres años, el mediocampista chileno conoció a su actual pareja, ha sumado minutos en las Series A, B y C, y también pudo compartir con una estrella del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo. Al portugués lo conoció después de un Juventus-Crotone en 2021.

Hoy, el ex Universidad de Chile recuerda ese momento en conversación con AS. “Esa vez no fue tan bonita, porque me dejaron fuera de la convocatoria, pero bueno... Es Cristiano Ronaldo, un ídolo para mucha gente”, cuenta el volante del Crotone, quien se sacó una fotografía con el atacante en el túnel del Juventus Stadium.

“También estaba Pirlo y uno de chico siempre los vio por la tele, por fotos. Estar ahí, en el mismo lugar, te da una energía súper cálida, positiva, y además hubo buena onda”, añade Luis Rojas. En esa oportunidad, la ‘Vecchia Signora’ se impuso por 3-0 con dos goles de Cristiano y otro de Weston McKennie.

Luis Rojas y Cristiano Ronaldo.

Las otras confesiones de Luis Rojas: Lucas Assadi, Darío Osorio, su ‘disgusto’ por el fútbol y la vida en Italia

- Lucas Assadi y Darío Osorio debiesen ser los próximos jóvenes de la U que salgan al extranjero. ¿Les daría algún consejo desde su experiencia?

- Ellos están preparados. Han pasado por partidos y campeonatos relevantes, y al final, lo más importante para uno que es joven, es estar con la familia o con algún amigo. La idea es no estar solo, ni hacer otras cosas que te alejen del fútbol.

- ¿Cómo cuáles?

- A mí, por ejemplo, me sucedió que jugaba a la Play, que es solo perder tiempo. Entonces, lo que ellos podrían es ir, enfocarse al 100 por ciento y hacer cosas que hagan que su rendimiento y físico mejore. Vayan donde vayan, los partidos no van a ser como en Chile, porque el ritmo es otra cosa.

- ¿Es de seguir a la U, de ver el torneo chileno?

- A veces los veo, pero no me gusta ver partidos (sonríe).

- ¿No le gusta ver fútbol?

- No.

- ¿Prefiere jugarlo?

- Sí.

- ¿Por qué cree que le pasa eso?

- Porque pasas todo el día hablando de fútbol, jugándolo, viéndolo... A mí me aburre. Las personas deben decir ‘este, que es futbolista, debe pasar todo el día jugando FIFA y viendo partidos y las repeticiones’. Pero no es mi caso. Soy totalmente distinto.

- O sea, solo se sienta a ver fútbol cuando le muestran videos en su equipo...

- Ahí los veo. Por obligación, sino no.

- ¿Qué cosas hace en su tiempo libre?

- Entreno, voy a la playa, veo alguna película o voy a cenar. Acá está haciendo calor, así que estar en la casa te ahoga.

- ¿Cambió mucho su forma de ver la vida desde que salió de Chile? Fue a un país totalmente desarrollado, con una mejor seguridad, por ejemplo...

- De hecho, sí. Estoy en el sur de Italia y a veces es más peligroso que el norte, pero acá si uno deja el auto abierto, las ventanas un poco abajo, no pasa nada. O cuando dejas cosas en la mesa de algún local, las personas vienen y te dicen ‘toma, dejaste esto aquí’. No sé si todas las personas harían eso en Chile.

Lo más visto

Más noticias