Un golazo de 30 metros y un final de locos: el partido más caótico de la fecha
Ñublense y Deportes La Serena igualaron en Chillán tras un duelo cambiante que tuvo acción hasta el último minuto.

Ñublense igualó 2-2 ante Deportes La Serena en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún, en Chillán. Con este resultado, los locales se ubican en segundo lugar de la tabla de posiciones y los visitantes se alejan de los puestos de descenso.
En los primeros minutos, los ‘diablos rojos’ tuvieron dos llegadas clave. En el 9′, Ignacio Jeraldino cabeceó en el área, pero el balón chocó en el travesaño. Aprovechando el segundo balón, Lorenzo Reyes remató desde la frontal, pero su tiro fue atajado por Federico Lanzillota.
Sin embargo, el marcador se movería a favor de Ñublense. En el 31’, el juvenil, Giovanny Ávalos anotó el 1-0 momentáneo. El chileno-paraguayo cabeceó cruzado en el área y consiguió su primer gol en el Campeonato Nacional.
En el complemento, Deportes La Serena comenzó con otra cara. Metieron presión a los locales y esto dio fruto. El defensor central Lucas Alarcón subió al ataque, se encontró el balón y remató desde 30 metros para anotar un golazo y conseguir el empate 1-1 en el 53′.
Tras la igualdad en el marcador, los ‘papayeros’ se hicieron fuertes y aprovecharon la desconcentración de Ñublense. Jeisson Vargas ganó un balón en profundidad y superó a la defensa para poner el 2-1 en el 56′.
Noticias relacionadas
Sobre el final, los locales tuvieron una oportunidad más. En el 87′ Franco Rami, quien llevaba diez minutos en la cancha, aprovechó un error de Federico Lanzillota para anotar el 2-2 definitivo. El arquero argentino no pudo controlar el balón tras un tiro de esquina y se le escapó de las manos, el atacante de los ‘diablos rojos’ se encontró la pelota y remató sin mucho esfuerzo para convertir su gol.
Antes del termino del encuentro, el partido subió de intensidad, estuvo marcado por faltas y tarjetas amarillas. Sin embargo, el marcador no se movió y ambas escuadras se repartieron los puntos en Chillán.
- 1 Nicola Perez
- 5 Felipe Campos (57')
- 4 Osvaldo Bosso
- 15 Sebastián Valencia
- 21 Lorenzo Reyes
- 8 Gabriel Graciani
- 28 Manuel Rivera (76')
- 14 Giovanni Campusano
- 20 Geraldino (76')
- 29 Giovanny Ávalos (64')
- 7 Fernando Ovelar (57')
- Banquillo
- 28 Lucas Molina
- 9 Franco Rami (76')
- 3 Carlos Salomón
- 6 Pablo Calderón
- 22 Matías Plaza (57')
- 16 Diego Sanhueza (57')
- 25 Hernan Muñoz Espinoza
- 22 Alex Valdés (64')
- 18 Diego Céspedes (76')
- 1 Federico Lanzillota
- 21 Bruno Gutiérrez
- 26 Fernando Dinamarca
- 5 Lucas Alarcón
- 33 Rafael Delgado
- 10 Jeisson Vargas (93')
- 14 Felipe Chamorro
- 4 Francis Mac Allister
- 16 Joaquin Gutierrez (68')
- 8 Escalante
- 11 Diego Rubio (82')
- Banquillo
- 22 Sanhueza
- 34 Nicolás Stefanelli (68')
- 20 Milovan Velásquez
- 23 Matías Marín (93')
- 27 Cristóbal Sepúlveda
- 19 Bastian Sandoval (82')
- 28 Joan Orellana
- 2 Andrés Zanini
- 15 Bastián Contreras
Cambios
Matías Plaza (57', Fernando Ovelar), Diego Sanhueza (57', Felipe Campos), Alex Valdés (64', Giovanny Ávalos), Nicolás Stefanelli (68', Joaquín Gutiérrez), Diego Céspedes (76', Manuel Rivera), Franco Rami (76', Ignacio Jeraldino), Bastian Sandoval (82', Diego Rubio), Matías Marín (93', Jeisson Vargas)
Goles
1-0, 31': Giovanny Ávalos, 1-1, 53': Lucas Alarcón, 1-2, 56': Jeisson Vargas, 2-2, 87': Franco Rami
Tarjetas
Arbitro: Francisco Gilabert
Arbitro VAR: Piero Maza, Manuel Vergara
Joaquin Gutierrez (37',Amarilla), Escalante (47',Amarilla), Gabriel Graciani (50',Amarilla), Bruno Gutiérrez (61',Amarilla), Giovanni Campusano (72',Amarilla), Diego Rubio (78',Amarilla), Sebastián Valencia (78',Amarilla), Ribera (92',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar