ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Catolica

“Hicimos historia juntos y eso jamás lo olvidaré”

Diego Buonanotte seguirá su carrera en Sporting Cristal tras exitosos años en el cuadro cruzado.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Deportes La Serena.
Fecha 9, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad Catolica Diego Buonanotte, juega el bal—n contra Deportes La Serena durante el partido por la primera division disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Santiago, Chile.
09/04/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Deportes La Serena.
9th date, 2022 National Championship.
Universidad CatolicaÕs player Diego Buonanotte, play the ball against Deportes La Serena during the first division match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
04/09/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
Jonnathan OyarzunJONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica le dice adiós a un histórico. Diego Buonanotte dejará la institución tras seis años en los que ganó cinco torneos nacionales y cuatro Supercopa de Chile. Su nuevo club será Sporting Cristal de Perú.

En una emotiva carta el volante dijo adiós. “Siempre es difícil decir adiós. Entregué lo mejor desde el primer día y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de parte de todos. Los llevaré siempre en mi corazón. Mi familia y los sentimos muy cerca, en cada partido, asistencia, gol y en las nueve vueltas olímpicas que pudimos dar. Hicimos historia juntos y eso es algo que nunca olvidaré. Toca lo más difícil, prepararse para una etapa nueva”, dijo.

“Entendemos que esto es fútbol, el jugador quiere tener continuidad y eso no estaba acá. No es fácil para Diego, para el club ni para los hinchas. Es tu casa y las puertas del club siempre estarán abiertas”, añadió José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados.

“Parecía un sueño”

Por su parte, Juan Tagle, presidente del club, contó detalles de cuando se decidió fichar al volante trasandino en junio del 2016.

“Estaba jugando en Grecia y nos hacía mucha ilusión tener a un jugador con su trayectoria, con su reconocimiento en Argentina y Europa, parecía un sueño. Nadie habría imaginado lo que significaría su llegada a un club que él conocía a lo lejos”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?