la roja
Un ‘nuevo’ Alexis en la Roja
El tocopillano fue uno de los puntos altos de Chile en la gira por Europa. Mostró su mejor versión y revivió su mítica dupla con Mauricio Isla.
La selección chilena cerró con sensaciones positivas la gira de amistosos por Europa. Consiguió un contundente 3-0 ante Albania y cayó por 3-2 ante Francia, en un partido que pudo ser para cualquiera.
Una de las figuras de la Roja fue Alexis Sánchez. El delantero del Inter de Milán fue clave en la victoria ante Albania. Jugó 83′ minutos y si bien por momentos retrocedió mucho en la cancha, fue influyente en el último tercio del campo de juego.
En su retorno a Marsella, el ‘Niño Maravilla’ también brilló. Estuvo movedizo en el ataque, buscó asistir constantemente a sus compañeros y revivió la vieja sociedad con Mauricio Isla. Ambos se entendieron de buena manera y lograron complicar al sector izquierdo de la defensa francesa.
El tocopillano disputó 77′ ante los galos, y si bien no jugó ninguno de los dos partidos amistosos completos, estuvo la mayoría del tiempo en la cancha. Esta es una situación muy diferente a lo que vive en el Inter, donde Alexis ha sido incluso la cuarta alternativa en el ataque. “Vengo recién jugando pocos partidos y agarrar forma así es difícil, pero estoy contento por el equipo”, dijo Alexis tras el encuentro con Albania.
Ahora, el DT Ricardo Gareca le dio la confianza a Sánchez en una posición donde se mostró mucho más libre y cerca del ataque. Alexis respondió.
Un factor fundamental en esta positiva versión del goleador histórico de la Roja es el grupo que viajó a Europa. Alexis se reencontró con Claudio Bravo y Mauricio Isla, dos de sus mejores amigos de la histórica Generación Dorada. Para un jugador de la personalidad del tocopillano, es vital rodearlo de buenos futbolistas, pero también de un buen entorno fuera de la cancha.