Un nuevo chileno en Argentina: “Quiero ser una opción en la Roja”
El jugador formado en Unión Española fichó en Godoy Cruz y está viviendo su primera experiencia en el extranjero.
Thomas Galdames afronta en 2023 el desafío más importante de su carrera. Luego de seis años en su casa, Unión Española, el defensor decidió emigrar al extranjero y tomar la oferta de Godoy Cruz. Desde Mendoza, el zurdo vive con ilusión la pretemporada y es consciente que deberá luchar por un lugar en una de las ligas más importantes del continente.
“Me he sentido muy bien las primeras semanas. Me ha costado un poco adaptarme al tema físico. Acá se corre mucho, los jugadores son muy dinámicos y los entrenamientos también, pero creo que de a poco me voy adaptando a eso. Nosotros entrenamos todos los días con el GPS y he aumentado muchísimo la intensidad, así que voy bien”, le cuenta a AS desde Argentina.
- Además de lo físico, ¿cuál es otra de las principales diferencias con el fútbol chileno?
- En lo que se diferencia el fútbol argentino es que los clubes invierten muchísimo en sus equipos. De la experiencia que me contaba Pablo de Vélez y de lo que estoy viviendo yo, los clubes te dan todo para que tú puedas rendir, que no te falte nada para que el día del partido no haya ninguna excusa para poner sobre la mesa. Lo único que tiene que hacer el jugador es rendir en la cancha.
- ¿Dónde lo están probando? ¿De central o lateral?
- Pasa que el profe cree que tengo más características de lateral y lo que está reforzando es la parte defensiva. En los amistosos, de los cuatro que jugamos, nos hicieron un solo gol, así que defensivamente estamos fuertes. Y me siento cómodo: en Chile jugué un par de partidos de lateral, lo hice bien y no me molesta. Me siento más cómodo de central, pero si el técnico me necesita ahí, lo haré feliz y trataré de cumplir.
- ¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada con Godoy Cruz?
- Ser titular en el equipo, ya sea de lateral izquierdo o de central, y obviamente el objetivo que todos se ponen a principio de año, que es ser campeón. Me encantaría. Es un equipo que nunca ha salido campeón de la Primera División, así que sería un sueño y quedaría en la historia del equipo.
- ¿Y pensando en algo más también?
- Primero tratar de afirmarme en el equipo titular para poder ser una opción en la selección, que es un sueño. Siento que el venir acá a Argentina también es para eso, para crecer en todo sentido y estar un poco más cerca de la selección.