ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Un quilombo bárbaro”: Falcioni elogió a la nueva figura que mira la Roja

“Hay que llevarlos de a poco para que pueda sostenerse de la mejor manera”, señaló el ex entrenador de Universidad Católica.

Actualizado a
“Un quilombo bárbaro”: Falcioni elogió a la nueva figura que mira la Roja

Este domingo, Banfield y River Plate igualaron 1-1 por la Fecha 6 de la segunda fase de la Superliga argentina. En el conjunto visitante, Paulo Díaz fue una de las buenas figuras del encuentro, pero en el cuadro local también hubo un “chileno” que destacó.

Se trata de Gerónimo Rivera (20), joven extremo trasandino de abuela chilena. Su nombre comenzó a rondar hace unos días en Juan Pinto Durán tras su meteórica irrupción en el “Taladro”. Ante River, “Gero” simplemente se lució.

Rivera ingresó a los 63′, dos minutos más tarde su equipo empató el partido y perfectamente pudo ganarlo. Tras el match, Julio César Falcioni, entrenador de Banfield, elogió la actuación del “chileno”, pero también pidió cautela.

“Cuando Rivera entra con el partido jugándose, hace un quilombo bárbaro. Y cuando entra en el minuto 45, como el otro día, pasa más inadvertido. Hay momentos y momentos para darle minutos”, señaló el ex DT de la UC.

“Rivera tiene tres partidos en la Reserva. O cuatro. Hay que tener en cuenta eso. Jugó seis o siete partidos en la cuarta. No tiene mucho juego ni desarrollo desde lo físico. También lo estamos formando y trabajamos para que su rendimiento físico sea el mejor”, agregó Falcioni.

El consejo de Julio César Falcioni para Gerónimo Rivera

Ante la locura que ha generado Gerónimo Rivera en los hinchas de Banfield y las noticias en Chile por un posible llamado a la Roja adulta o a la Sub 23, Falcioni insistió en que hay mantener la cautela. “Es un chico que saltó muy rápido muchos escalones. Y yo digo que a veces hay que pasar la primaria y la secundaria para llegar a la facultad”, sentenció.

“Esos escalones fueron saltados muy rápido. Hay que llevarlos de a poco para que pueda sostenerse de la mejor manera”, cerró el entrenador que tuvo un pobre paso por la Universidad Católica.