ENTREVISTA AS

Un viaje a los inicios de Matías Fernández: “Llegó al primer equipo y nunca tuvo miedo”

Agustín Parra vivió de cerca los primeros pasos en el profesionalismo del chileno que hoy brilla en Ecuador. “Ha hecho méritos para estar en la Roja”, dice.

eseaene.cl

Matías Fernández Cordero ha sido el futbolista chileno de la semana. En el histórico Maracaná, el lateral nacional consiguió una épica Recopa Sudamericana con Independiente del Valle, siendo su cuarto título en igual cantidad de finales en uno de los clubes modelo del continente.

Quien lo conoce muy bien es Agustín Parra, ex zaguero de Santiago Wanderers que, como compañero, presenció los primeros pasos del jugador en el plantel profesional caturro. En AS Chile recuerda aquellos días, dejando detalles muy sabrosos.

“Recuerdo cuando entrenábamos en Mantagua y la primera vez que Matías subió al plantel ya marcaba una diferencia por su rapidez. Además, tenía una técnica en velocidad muy buena. Uno se da cuenta rápidamente a nivel profesional de la calidad de un jugador. Él la tenía”, indica Parra.

- ¿Qué fue lo que más le sorprendió de él en esos primeros días?

- Los jugadores jóvenes cuando llegan al primer equipo son tímidos, no piden tanto el balón, no son tanta opción de pase por los nervios lógicos. Matías llegó al primer equipo y desde el primer día nunca tuvo miedo. Pedía la pelota siempre. Eso me llamó mucho la atención de él.

- ¿Cómo era en el día a día?

- Siempre fue bajo perfil, bueno para entrenar, un gran profesional. Si se tenía que quedar más tiempo para mejorar algo que había hecho mal en la práctica, lo hacía. Por eso me alegra tanto su presente.

- ¿Y cómo describiría su nivel hoy?

- Lo encuentro un muy buen jugador y una gran persona. Se merece todo lo que está cosechando. Tiene una velocidad con la que en Chile marcaba mucha diferencia. Quizás acá no se habló tanto de él y se tuvo que ir para que tuviera el reconocimiento que merecía.

- ¿Ha podido hablar con él sobre su actualidad?

- Hace poquito estuvimos jugando un partido en un cerro de Valparaíso. Nos saludamos, compartimos, hablamos. Recién había sido campeón en Ecuador. Me comentaba que los niveles de velocidad eran increíbles, todos eran muy rápidos y parejos. A eso, se sumaba que su equipo le agregaba el juego de posición, por lo que marcaba diferencias con el resto.

- Antes mencionaba el poco reconocimiento que había tenido en el país. ¿Cree que es momento de verlo en la Roja?

- Ojalá se le de la oportunidad. A mí me encantaría que estuviera porque sé como trabaja y por el cariño que le tengo. Pero obviamente hay que ser respetuoso del técnico que está ahora y él sabrá cuando tendrá su oportunidad si es que así lo determina. Yo creo que sí ha hecho méritos para estar.

Lo más visto

Más noticias