ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

“Una disculpa no alcanza”: Alfaro lanza su mensaje más duro sobre el caso Byron Castillo

El entrenador de Ecuador habló en la previa del duelo ante México. “Me preocupa el daño que le están haciendo a Byron a nosotros”, expuso.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Ecuador coach Gustavo Alfaro before the match REUTERS/Carla Carniel
CARLA CARNIELREUTERS

Gustavo Alfaro intenta abstraer todo el ruido mediático de la demanda de Chile ante la FIFA por Byron Castillo, y prepara a la selección de Ecuador en Estados Unidos, donde ya venció a Nigeria y ahora se medirá ante México en el Soldier Field de Chicago.

El DT argentino no ve chance de no estar en Qatar, y apunta que el lugar no está en riesgo. “No nos metemos en eso, estamos muy tranquilos, sabemos cómo hicimos las cosas, sabemos que estamos a derecho, que cumplimos en tiempos y en forma. Cuando estaba abierta una causa judicial y habían cosas que no estaban resueltas, no podíamos asumir ningún tipo de riesgo en ese aspecto. Cuando tomamos la decisión de incorporar a Byron, estábamos convencidos que no había ningún riesgo y no lo hay”, expuso hoy.

Pero Alfaro subió el tono a la hora de analizar la acción judicial. “Sí me preocupa el daño que le están haciendo a Byron y a nosotros. No tengo duda que habrá justicia en todo aspecto y una disculpa a mí no me alcanza. Estamos muy tranquilos por cómo hicimos las cosas y nos ganamos en cancha el derecho de participar en una Copa del Mundo”.

Respecto a la resolución de la FIFA, pactada para este viernes 10 de junio, agregó. “Estamos muy tranquilos en ese sentido. Nos enfocamos en trabajar y preparar el equipo de cara al Mundial, porque sabemos que con todo el derecho tuvimos la clasificación donde hay que ganarla, adentro de la cancha, y la ganamos como debíamos ganar. Todo lo demás es ruido”.