Una eliminación a la chilena: sólo la Roja queda fuera así de un Mundial
Chile le ganó 2-1 a Canadá, provocó un cuádruple empate en el Grupo K, pero por diferencia de gol quedó afuera de todo, como tantas veces a lo largo de la historia.


Como muchas otras veces, Chile quedó eliminado de la forma más cruel de un torneo importante. La Roja de Sebastián Miranda ganó 2-1 ante Canadá, generó un cuádruple empate en el Grupo K del Mundial Sub 17, pero el sorpresivo triunfo de Uganda contra Francia, lo dejó último por diferencia de goles. Sería increíble para cualquier país, menos para el nuestro.
Tabla de posiciones: Chile protagoniza el grupo de la muerte en el Mundial Sub 17
Canadá dominó todo el primer tiempo, por más que Zidane Yáñez tuvo una buena llegada a los cinco minutos. El mediocampo formado por Nicolás Pérez y Matías Paris no funcionó, y perdió constantemente los duelos ante Kevin Khan y Dylan Judelson. Con el correr de los minutos, Pérez se mostró cada vez más nervioso, al punto de errar dos pases que generaron el 1-0 canadiense.
A lo anterior, el mal cálculo de Francisco Daza dejó solo a Shola Jimoh, que con mucha clase, puso el 1-0 (32′).
El ingreso de Cristian Díaz y Yastin Cuevas le dio otro aire a Chile. La Roja fue más ofensiva y complicó a Canadá, que en el primer tiempo había pasado por encima del equipo de Sebastián Miranda, sobre todo en el mediocampo.
A los 54′, Zidane Yáñez revivió la ilusión nacional con el empate tras centro de Martín Jiménez.
En el minuto 65, Matías Orellana lo dio vuelta tras luchar un centro de Yastin Cuevas, que cambió el partido.
Si bien el equipo nacional festejó con todo ese gol, minutos más tarde en la banca se dieron cuenta que por diferencia de gol, no alcanzaba. La tarea se complicó por la expulsión de Zidane Yáñez, pero Chile lo buscó.
Noticias relacionadas
Era marcar uno más o que Francia empatara ante Uganda. No pasó ninguna de las dos y Chile, como tantas veces, coqueteó con una clasificación épica que no llegó. Y eso que la Roja lo tuvo con un mano a mano que Amaro Pérez, que será recordado por mucho tiempo.
Canadá lo pudo liquidar con un penal de Van Parker, pero lo elevó a los 90+7′. Chile se fue del Mundial con los mismos puntos que el líder de la zona. Insólito, pero real.
- 1 Vicente Villegas
- 4 Matías Orellana
- 3 Bruno Torres
- 2 Francisco Daza (89')
- 20 Martín Jiménez
- 5 Alonso Olguín
- 11 Antonio Riquelme (70')
- 7 Ian Alegría (78')
- 16 Nicolás Pérez (45')
- 8 Matías Paris (45')
- 10 Zidane Yañez
- Banquillo
- 19 Jhon Cortes (70')
- 9 Yastin Cuevas (45')
- 14 Cristian Díaz (45')
- 15 Jaime Poblete
- 13 Javier Gutiérrez
- 12 Mancilla Franco
- 17 Joaquín Meneses
- 6 Sebastián Vargas (78')
- 18 Amaro Pérez (89')
- 21 Cristóbal del Río
- 1 Jonathan Ransom
- 13 Richard Chukwu
- 5 Josh-Duc Nteziryayo (68')
- 15 Elijah Roche
- 2 Sahil Deo
- 14 Timothy Fortier (86')
- 8 Kevin Khan (68')
- 17 Johnny Selemani (45')
- 4 Dylan Judelson
- 7 Shola Jimoh (86')
- 20 Van Parker
- Banquillo
- 12 Milo Beimers
- 3 Will Daniels (86')
- 21 Samsy Keita
- 6 Sergei Kozlovskiy (68')
- 11 Antone Bossenberry
- 10 Aidan Evans (45')
- 19 Sasha Cernic
- 18 Aghilas Sadek (68')
- 16 Yuma Tsuji (86')
Cambios
Cristian Díaz (45', Nicolás Pérez), Yastin Cuevas (45', Matías Paris), Aidan Evans (45', Johnny Selemani), Aghilas Sadek (68', Kevin Khan), Sergei Kozlovskiy (68', Josh-Duc Nteziryayo), Jhon Cortes (70', Antonio Riquelme), Sebastián Vargas (78', Ian Alegría), Will Daniels (86', Shola Jimoh), Yuma Tsuji (86', Timothy Fortier), Amaro Pérez (89', Francisco Daza)
Goles
0-1, 31': Shola Jimoh, 1-1, 54': Zidane Yañez, 2-1, 65': Matías Orellana
Tarjetas
Arbitro: Vasilis Fotias
Kevin Khan (51',Amarilla), Richard Chukwu (72',Amarilla), Sahil Deo (81',Amarilla), Zidane Yañez (82',Roja), Aidan Evans (85',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar