ENTREVISTA AS
Una figura de Cobresal deja en vilo su futuro y aborda la pérdida del titulo: “No era para nosotros”
El capitán de Cobresal lamentó haber perdido el campeonato en la última fecha. “Es doloroso morir en la orilla, pero estoy orgulloso de mis compañeros”.
Cobresal tuvo una tarde para el olvido ante Unión Española en el Santa Laura. El conjunto minero jugó uno de sus peores partidos, lo que le terminó costando el título en la última fecha, pese a haber liderado toda la segunda rueda del campeonato. Es por eso que muchos jugadores prefirieron no dar declaraciones luego del compromiso ante los hispanos. El que sí lo hizo fue el capitán Gastón Lezcano, quien pese a la tristeza del momento, se detuvo a conversar en el camarín sur del recinto de Independencia.
“Es doloroso morir ahí en la orilla, pero me saco el sombrero con mis compañeros, con el cuerpo técnico y con toda la gente que nos apoyó todo el año”, aseguró. El ‘Gato’ fue vital para el conjunto minero: disputó 28 de los 30 partidos de Primera División, 16 de ellos como titular, y aportó con 10 goles y 6 asistencias. A sus 37 años deberá definir si sigue en el club o si su destino está lejos de El Salvador.
- Lideraron casi toda la segunda parte del torneo y se les terminó escapando en la última fecha...
- No era para nosotros, hay que seguir intentando. Voy a estar orgulloso de lo que hicimos y del trabajo durante todo el año. Nadie apostaba porque nosotros estuviéramos arriba todo este tiempo y Cobresal lo demostró, con valentía y personalidad. Demostramos que con convencimiento podíamos pelear el campeonato y así lo hicimos, lo perdimos sobre el final.
- ¿Qué pudo hablar con sus compañeros luego de la derrota?
- Les dije lo que acabo de mencionar, que estoy muy orgulloso de cada uno de ellos porque demostraron una valentía y orgullo enorme todo el campeonato. Nos duele perder justo en la última fecha porque estábamos con la ilusión como toda la gente que vino a apoyarnos y todos los que se quedaron en El Salvador. No se nos dio, no fue nuestro día, pero hay que seguir, no queda otra.
- ¿Seguirá en Cobresal el año que viene?
- No lo sé todavía, ahora hay que sacudirse, irse de vacaciones y ya se verá que pasa con mi contrato de cara al 2024.