Finalizado
U. DE CHILE 1 - INDEPENDIENTE 0

Una genialidad de Assadi hace soñar a la U en la Copa Sudamericana

El ‘10′ marcó un golazo para que los azules vayan a Argentina con ventaja. El próximo miércoles se jugará la vuelta en Avellaneda.

Una genialidad de Assadi hace soñar a la U en la Copa Sudamericana
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

La U dio el primer paso en la Copa Sudamericana. Con un golazo de Lucas Assadi, los azules derrotaron 1-0 a Independiente, en un partido muy cerrado que se definió con la genialidad del ‘10′.

Los primeros cinco minutos fueron muy positivos para Independiente, que se instaló en el campo rival y provocó varias pérdidas en la salida de la U, que estaba imprecisa. Sin embargo, un córner corto de Charles Aránguiz para Israel Poblete despertó a los azules.

La U empezó a asociarse en la mitad de la cancha gracias a Aránguiz, Javier Altamirano, Lucas Assadi y Poblete, que eran protagonistas. Con un rol secundario aparecían Fabián Hormazábal (que complicaba a Facundo Zabala) y Felipe Salomoni (que hacía bajar a Santiago Montiel).

A los 18′, Di Yorio probó de lejos, pero no intimidó a Rodrigo Rey, que a los 25′ volvió a responder ante un cabezazo de Hormazábal.

En el minuto 34, la U tuvo la más clara. Assadi pasó a dos rivales y asistió a Hormazábal, que giró y remató fuerte al primer palo, pero un poco desviado.

Sin embargo, en la jugada siguiente la U encontró el 1-0 con un golazo creado por la misma dupla.

Hormazábal hizo una gran jugada personal por la derecha y cedió el balón para Assadi que, en la puerta del área, definió como un crack con un suave remate que entró al lado del palo. Rey se estiró pero no llegó (35′).

En el complemento, Independiente se instaló en terreno rival y a la U se le quedaba lejísimos el arco de Rey. Eso sí, los argentinos no creaban tanto peligro. Lo más peligroso fue una buena jugada de Matías Abaldo, pero falló en la definición.

El uruguayo era el más inquieto en el ataque de Independiente, sobre todo porque Luciano Cabral, Walter Mazzantti y Felipe Loyola jugaron mal. Sin embargo, se hizo expulsar a los 72′ por una patada a Nicolás Ramírez. El charrúa tenía amarilla y llegó tarde ante el central chileno.

Noticias relacionadas

Eso revivió a la U, que se empezó a acercar, pero con poco peligro. Lo más claro fueron dos ataques protagonizados por Marcelo Díaz. Primero, con un centro para Antonio Díaz y luego con un remate que fue bloqueado.

Independiente se cerró para no recibir más goles y el duelo acabó con una ventaja mínima para los azules, que el próximo miércoles buscará la clasificación a cuartos de final.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol