Fútbol Chileno
Una gran sorpresa: Coquimbo anuncia cuatro fichajes
El elenco ‘pirata’ comienza a moverse en el mercado e hizo oficial a nuevos nombres para la temporada 2023. Un argentino-chileno vuelve al fútbol.
Coquimbo Unido realizó sus primeros movimientos de mercado y oficializó la llegada de cuatro jugadores de cara al Torneo Nacional 2023. El nombre más llamativo es el de Luciano Cabral, volante argentino-chileno, quien pasó los últimos años en la cárcel por estar involucrado en un homicidio y que ahora regresará al fútbol.
“Las segundas oportunidades como entrega nuestro club y la posibilidad de retomar nivel son la conjunción que lo tienen como otra incorporación nacional que llega al puerto”, escribió el club en sus redes sociales.
Cabral inició su carrera en la CAI de Comodoro Rivadavia y luego tuvo un buen paso por Argentinos Juniors, lo que lo llevó a integrar la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano del 2015. Hasta antes de su problema judicial, el volante era parte del Athletico Paranaense de Brasil.
Un goleador de la B y dos experimentados
Además de Cabral, el elenco coquimbano hizo oficial las contrataciones del volante Luis Pavez (Unión Española), un viejo conocido del DT Fernando Díaz, el defensa Miguel Sanhueza (Wanderers) y el atacante Wladimir Cid, quien viene de anotar siete goles con la camiseta de Barnechea.