ASCENSO
Una roja injusta y dos golazos: la B dejó estas nuevas jugadas llamativas
San Marcos de Arica derrotó a Barnechea, en un duelo marcado por una decisión arbitral en contra de los ‘Huaicocheros’.
San Marcos de Arica ganó un partido clave ante Barnechea, que quedó muy descontento con el arbitraje de Claudio Cevasco. En el norte, el cuadro local venció 3-1 para despedir su primera rueda en el Campeonato de Ascenso.
La gran polémica de la noche la protagonizó el juez central del partido, al expulsar de forma injusta a Matías Gallegos, goleador de Barnechea en el minuto 15. El delantero cometió falta a Eduardo Farías, pero ni cerca fue una acción para recibir la tarjeta roja directa. Esa acción condicionó el planteo del equipo visitante.
Para colmo, tres minutos más tarde Sebastián Pérez abrió la cuenta con un remate cruzado que batió a Álvaro Salazar. La asistencia fue de Nahuel Donadell, quien puso una habilitación precisa para el atacante de los nortinos.
En el segundo tiempo, Barnechea logró el empate transitorio a través de un golazo de Christian Bravo. El ‘Plancha’ improvisó una pirueta y dejó parado al arquero Juan Ignacio Dobboletta (61′).
Pero la igualdad le duró poco a los metropolitanos. A los 65′, Brayams Viveros marcó de cabeza el 2-1.
Ese gol no pondría el resultado definitivo. ¿La razón? Un golazo de media distancia de Felipe Báez, la gran figura de la noche.
“Es una de mis fortalezas, pero esto es del equipo. Da lo mismo quién hace los goles”, declaró post partido el volante de los ariqueños.
San Marcos quedó noveno con 18 puntos, mismas unidades que Barnechea, pero el cuadro ‘huaicochero’ es undécimo por diferencia de gol.