ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

“Único país del mundo”: la causa que une al fútbol chileno

Cada vez es mayor la cifra de protagonistas de la actividad que se suman a un petitorio realizado a las autoridades del Gobierno en los últimos días: “No estamos de acuerdo en...”.

Actualizado a
“Único país del mundo”: la causa que une al fútbol chileno
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Un importante motivo aglutina fuerzas en la actualidad del fútbol chileno. Representantes de varios clubes nacionales han expresado públicamente la petición de aumento de aforos en los partidos de las competencias locales. Así acontece en otros puntos del planeta en medio todavía de la pandemia del coronavirus.

Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, fue uno de los que alzó la voz. “Es hora de liberar los aforos restringidos al fútbol chileno, debemos ser el único país del mundo que los mantiene”, manifestó el directivo en un mensaje claro y directo al Gobierno.

Colo Colo ha sido también uno de los clubes en hacer público el petitorio. Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, sostuvo que “esta restricción no es coherente con la flexibilización que sí ha habido en otras industrias. De hecho, el espectáculo del fútbol profesional ofrece mejores condiciones para evitar los contagios, ya que la actividad se desarrolla al aire libre”.

El punto de vista de los futbolistas lo aportó el arquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos: “Dentro de los jugadores y todo lo que conlleva la institución no estamos de acuerdo en no poder tener un aforo completo. Nuestra gente es importante y marcamos diferencia”.

“No es posible que dentro de eventos o conciertos sí se acepte aforo completo. Restringirnos a nosotros y a nuestra gente el aforo nos perjudica bastante”, agregó el guardameta de los azules.

Actualmente, la Región Metropolitana y también otras comunas del país se encuentran en la fase de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario en el marco del nuevo Plan Paso a Paso. De este modo, solo está permitida una presencia máxima de 10 mil espectadores en los encuentros.