COQUIMBO 2 - U. ESPAÑOLA 2

Unión empata con polémica y en Coquimbo explotan: “Estos partidos me dejan quemado”

Fernando Díaz, entrenador aurinegro, se refirió al arbitraje de Francisco Gilabert: “Hay que seguir luchando, incluso contra este tipo de cosas”.

ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

A pesar de que la Primera División del fútbol chileno cuenta con VAR, los polémicas arbitrales no se detienen. Hoy, en el inicio de la fecha 18 del Campeonato Nacional, Unión Española rescató un punto ante Coquimbo Unido (2-2) gracias a un penal que no debió ser cobrado. El juez Francisco Gilabert es el foco de las críticas.

A los 74′, cuando Unión caía 2-1, Fernando Ovelar fue derribado por Alejandro Camargo en la entrada del área y Gilabert le dio un penal a los hispanos, el cual terminó siendo gol de Ariel Uribe. El árbitro, además, no revisó la jugada en el VAR y eso generó mucha molestia en el plantel coquimbano.

Fernando Díaz lo reconoció tras el encuentro. “Al final, siempre son los mismos los que salen perjudicados. Estos partidos me dejan quemado. En el penal lo pisó afuera y ni siquiera se acercó a mirar... Hay que seguir luchando, incluso contra este tipo de arbitrajes”, afirmó el entrenador de Coquimbo Unido.

El resto del partido

Antes del polémico cobro de Francisco Gilabert, Jonatan Bauman (19′), Leandro Benegas (27′) y Dylan Glaby (45′) habían anotado en el Francisco Sánchez Rumoroso. El partido era muy atractivo y Coquimbo estaba sumando 37 puntos en la cima, alejándose de Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.

Después vino el gol de penal de Uribe, quedando todo 2-2, y en los descuentos pudo haber un nuevo cambio en el marcador. Gilabert sancionó un dudoso penal a favor de Coquimbo Unido, pero Bauman lo falló. Ahí acabó la historia. Los piratas se mantienen líderes, ahora con 35 puntos, y Unión es quinta con 28 unidades.

Lo más visto

Más noticias