Unión Española sorprende y se queda con una joya chilena
El cuadro hispano anunció el acuerdo con un joven zaguero. “De los jóvenes con mayor proyección del medio”, informó el club.
El mercado de pases del fútbol chileno sigue generando sorpresas, a pesar de que muchos clubes han retornado a los entrenamientos. Ahora fue Unión Española quien marcó la pauta por el anunció de acuerdo con una promisoria figura local.
En sus cuentas en redes sociales, los hispanos publicaron que Bastián Roco se sumará al plantel. “Hemos alcanzado un acuerdo con la empresa de representación Oller Group, para que el defensor Bastián Roco, jugador de 20 años y uno de los jóvenes con mayor proyección del medio, se transforme en nuestro refuerzo para la temporada 2024″, publicó el cuadro de Santa Laura.
De esta forma, el ex zaguero de Huachipato se convertirá en el segundo fichaje de los hispanos para la nueva temporada. Hace algunos días, el conjunto rojo había informado también la llegada de Nicolás Peñailillo, lateral izquierdo proveniente de La Calera y con un paso por Argentina, actuando en Unión de Santa Fe en 2021 y 2022. Además Miguel Ponce fue anunciado como nuevo DT hispano.
Roco no tuvo actividad competitiva durante el 2023 en Huachipato, a raíz del descuerdo con el club para renovar contrato. En 2022, en tanto, disputó 13 partidos por el campeonato nacional y ocho encuentros fueron como titular. También, en su momento, fue parte de la Roja Sub 20.