Universidad Católica elige a su nuevo técnico, pero...
Tras la negativa de Eduardo Berizzo, la UC contactó a un ex jugador del club. Por ahora, eso sí, la opción está en pausa por temas económicos.
Este lunes, en el cierre de la Fecha 4 del Torneo Nacional, Universidad Católica sufrió otro duro golpe. El equipo dirigido por Rodrigo Valenzuela, quien asumió interinamente tras la salida de Nicolás Núñez, cayó como local por 4-2 ante Everton.
Con este resultado, el elenco cruzado quedó 12° en la tabla de posiciones con tan sólo tres unidades, por lo que la dirigencia decidió acelerar las tratativas para fichar al nuevo entrenador.
Según Radio ADN, el elegido es Rodolfo Arruabarrena, ex jugador del club y quien ha dirigido principalmente en Medio Oriente y África. El “Vasco” apareció como opción ante el nulo interés presentado por Eduardo Berizzo. El tema, sin embargo, es que al DT argentino no le ha seducido la propuesta económica.
“Económicamente los números del contrato no convencen al entrenador, aunque las negociaciones no están caídas. Habrá que esperar cuáles son las otras variables que pueden manejar los de la franja, aunque el no contar con los dineros de la Copa Sudamericana dejan a la directiva en un escenario complejo para negociar”, apuntaron en ADN.
La carrera de Rodolfo Arruabarrena como DT
Rodolfo Arruabarrena, quien jugó en Universidad Católica el 2010, comenzó su carrera como entrenador en Tigre de Argentina. Luego pasó a Nacional de Uruguay y posteriormente dio el salto a Boca Juniors.
Tras salir del conjunto xeneize, el “Vasco” partió a Medio Oriente. En Asia, el DT dirigió al Al Wasl y al Shabab Al-Ahli (ambos de Emiratos Árabes Unidos), además del Al-Rayyan (Qatar).
Luego, Arruabarrena saltó al Pyramids (Egipto) y tras ello dio, quizás, su paso más importante: entrenó la selección de Emiratos Árabes, combinado con el que llegó hasta el repechaje para clasificar al Mundial de 2022.
El DT trasandino suma cinco títulos en su carrera: dos con Boca Juniors (Primera División 2015 y Copa Argentina 2014-2015), uno con Al-Rayyan (Copa del Jeque Jassem 2018) y dos con Shabab Al-Ahli (Copa de Liga y Copa Presidente, ambas en 2018).