Universidad de Chile tiene un preacuerdo con su primer refuerzo internacional para el 2026
El mediocampista paraguayo firmaría en las próximas horas con Universidad de Chile, pese al interés de clubes de Brasil y Argentina.


Universidad de Chile podría concretar esta semana su primer refuerzo internacional para la temporada 2026, pese a que todavía no se ratifica quién será el entrenador.
La gerencia deportiva de Azul Azul, liderada por Manuel Mayo, avanza en la incorporación del volante paraguayo Lucas Romero, quien milita en el Recoleta de su país.
Según confirmó el presidente del club paraguayo, Luis Vidal, la operación con la U está prácticamente cerrada. El directivo explicó que hay un precontrato firmado y que solo restan detalles para que el jugador sea oficializado como nuevo azul.
Vidal confirma la noticia
Noticias relacionadas
En conversación con VS Sports Radio, Vidal fue categórico. “La primera opción es para Chile, que tenemos un precontrato que estamos aguardando unas horas más, y posteriormente vamos por lo de Brasil. Argentina es tercera opción”, reveló.
Con ello, Universidad de Chile se adelanta a la competencia de clubes brasileños y argentinos, en una movida que busca reforzar el mediocampo con un jugador joven y con proyección
#VsSportsRadio | "La primera opción es para Chile, hay un precontrato"
— Vs Sports (@SomosVsSports) December 9, 2025
📲 Luis Vidal, pdte. de Recoleta, sobre el futuro de Lucas Romero, jugará en el fútbol chileno, brasileño o argentino.#somosvssports #futbolpy2026 pic.twitter.com/zzMpFXae4p
Rellene su nombre y apellidos para comentar