“Uno desde chico está acostumbrado a ver a la U arriba, lo de ahora es raro”
Palestino recibe hoy a la U en La Cisterna y uno de sus defensas titulares analizó el partido en diálogo con AS. “Pueden despertar en cualquier momento”.
Vicente Fernández se ha asentado en la defensa titular que ha dispuesto Gustavo Costas en Palestino. El lateral izquierdo, que hoy será de la partida contra la U, habló con AS Chile.
El futbolista, que tiene contrato con los árabes hasta diciembre 2023 y que pertenece en partes iguales a Universidad Católica y al conjunto tetracolor, habló del momento actual del equipo, el duelo con Universidad de Chile y lo que espera a futuro.
- ¿Cómo vive este buen momento que pasan en Palestino?
- Con ilusión, trabajamos todos los días con el objetivo de poder clasificar a un torneo internacional. Todos queremos ir a Copa Libertadores y trabajamos por eso. Es una motivación más.
- ¿Qué cambió a lo largo del año que ahora encontraron regularidad?
- Creo que al final es fruto del trabajo. A veces los resultados no son inmediatos y veo que este es el caso. Venimos trabajando de la misma manera desde principio de año, no ha cambiado nada y llegaron dos jugadores en la ventana de mitad de temporada que han sido un aporte.
- Justamente uno de ellos es Maximiliano Salas, que este jueves no estará por suspensión. ¿Cuánto pierden sin él?
- Perdemos un jugador importante, titular, que desde que llegó se ha transformado en una pieza clave del equipo. Pero así como está él, también hay otros compañeros que lo pueden hacer de la misma manera, que tienen las mismas ganas y confiamos en eso, en el trabajo de todo el equipo.
- ¿Cómo analiza lo de la U?
- Están pasando por un momento complicado, que a nadie le gustaría pasar. Nuestro llamado es a no confiarnos. Es un equipo grande y como tal en cualquier momento pueden despertar y dar un golpe, así que lo vemos como un partido contra la U, como se vería en cualquier momento, difícil y muy complicado, más allá del momento que viven.
- ¿Le parece extraño lo que pasa en la U?
- Sí, obvio, porque uno desde chico está acostumbrado a ver a la U peleando en los puestos de arriba, lugares de torneos internacionales o campeonatos. Y verlos pasar tantos años seguidos la misma situación es raro y lamentable para una institución así.
- Después de ver el último empate de la U con Coquimbo, ¿cómo se prepara un partido contra un equipo que anda tan bajo?
- Igual que cualquier otro partido. Ellos pasan por momentos difíciles, pero aún así son un grande, no se le puede regalar ningún centímetro, tenemos que salir a hacer nuestro mejor partido de la temporada y jugarlo así desde el primer minuto hasta el 90, concentrados y sin regalarles nada. Tienen jugadores que te pueden marcar diferencias en una desconcentración.
- Por su banda le debería tocar enfrentarse con Lucas Assadi o Darío Osorio. ¿Se hace un trabajo especial con la posible marca?
- Uno va visualizando lo que pueda pasar en el partido y contra quién le va a tocar jugar, pero más allá de eso no se hace un trabajo especial o específico. Confiamos mucho en nuestras capacidades. Me tocaría, en teoría, marcar a dos jugadores jóvenes, que tienen mucho futuro, mucha proyección y, contra el que me toque, será un lindo duelo.
- Y más allá del partido: ¿Cuáles son sus objetivos a mediano y largo plazo?
- La verdad es que quiero dar un paso hacia adelante en mi carrera, quiero avanzar, crecer, estoy en una edad en donde puedo hacer eso para tener alguna oportunidad en la selección o el extranjero. La carrera del futbolista es corta.
- ¿Ese paso adelante lo ve en Católica o el extranjero directamente?
- Pasando por Católica u otro equipo que signifique un paso adelante. Quiero progresar y tener una linda carrera, así que en ese sentido cualquier equipo que conlleve un avance o un crecimiento lo veo con buenos ojos.