Va por su primer título en Europa y luego se unirá a la Roja
En su primera temporada, el volante ha jugado 37 partidos. Este domingo buscará su primera copa.
Este domingo, Víctor Felipe Méndez vivirá el día más importante desde que llegó a Europa: el volante chileno jugará la final de la Copa de Rusia.
Su equipo, el CSKA Moscú, enfrentará al Krasnodar, en el Estadio de Loujniki. El duelo se jugará a las 10:00 horas de Chile y el ex Unión Española asoma como titular.
Si Méndez logra quedarse con el trofeo, será el segundo título de su carrera, pues en 2018 ganó la medalla de oro junto a la Roja Sub 20 en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.
Méndez, figura en Rusia
Víctor Felipe Méndez llegó esta temporada al CSKA Moscú y rápidamente agarró camiseta de titular. En el ex equipo de Mark González ha disputado 37 partidos oficiales. En la Premier League rusa, su escuadra terminó segunda, por detrás del campeón Zenit.
Su protagonismo en la Roja
Su buena campaña en el gigante de Moscú le ha permitido a Méndez también ganarse un espacio en la selección chilena de Eduardo Berizzo. De hecho, desde que el “Toto” asumió la banca nacional, el mediocampista es fijo en las nóminas, ya ha disputado cinco partidos y se llevó elogios de Gary Medel.
Una vez terminada la Copa de Rusia, Méndez viajará a Chile para sumarse a los trabajos de la Roja. El valdiviano no estará ante Cuba, pero sí podrá ser alternativa para los choques con República Dominicana y Bolivia.