ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile CHI
3
Víctor Dávila 16', 36', Vargas 52'
Finalizado

CHILE 3 - PARAGUAY 0

Valdés y Dávila transforman la despedida de Chile en una fiesta

El equipo de Gareca da una exhibición en la vuelta al Estadio Nacional y todo el país se ilusiona de cara a la Copa América en Estados Unidos.

Actualizado a
Valdés y Dávila transforman la despedida de Chile en una fiesta

Hubo que esperar tres años y 210 días, una pandemia y varios golpes para que la selección chilena retornara al Estadio Nacional. La última vez fue el 13 de noviembre del 2020, se jugó sin público por el coronavirus y Arturo Vidal marcó un doblete. Los detalles sirven para exhibir los cambios. Esta noche la Roja se impuso por 3-0 ante Paraguay, armó una fiesta ante 45 mil personas, el King no estuvo ni siquiera entre los convocados. No hay nada más cíclico que el fútbol.

Hoy la goleada la construyeron un grupo de jugadores que llevaba años en el radar, en un segundo plano, pero no habían encontrado la conducción adecuada hasta que llegó Ricardo Gareca. Hoy las figuras fueron Víctor Dávila, autor de un doblete; Gabriel Suazo, asistidor en dos goles y Diego Valdés, quien demostró que su condición de crack en México se puede replicar con la camiseta de la selección chilena si está bien rodeado.

Chile sigue siendo una selección a la que no le sobra nada, compuesta por 15 a 16 jugadores, y que tendrá que pelear cada punto para optar a un cupo en la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, lo hará con otras herramientas. La gira por Europa exhibió a un equipo convencido de una idea, capaz de dominar a rivales como Albania y ofrecer respuestas ante una potencia como Francia. Y hoy ante Paraguay se confirmaron las buenas sensaciones.

El equipo puede prescindir de leyendas como Arturo Vidal y Gary Medel, y también de potenciales titulares como Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Darío Osorio, pero siempre parece tener claro el plan del partido. Nunca cae en la ansiedad y en las decisiones apresuradas. Y siempre trata de imponer ideas que en un mediano plazo, ya sea en Copa América o en las Eliminatorias, deberían ofrecernos resultados positivos.

El primer tiempo es un reflejo de esa claridad. Como en otros tiempos contábamos con la sociedad de Mauricio Isla y Alexis Sánchez, hoy fue el turno de Gabriel Suazo y Víctor Dávila. El lateral del Toulouse hizo daño cada vez que pasó por la izquierda, y a los 17 minutos no fue la excepción: centro preciso a la cabeza del delantero del CSKA de Moscú, quien ni siquiera tuvo que despegarse del suelo para batir al arquero Coronel. La secuencia se repitió a los 37 minutos.

Con el marcador a favor y el apoyo de la gente, Chile se soltó aún más y transformó a Paraguay en un rival inferior, incapaz de hacerle daño. La única preocupación al descanso fue la sustitución de Claudio Bravo, pero la incertidumbre se apagó rápido. Eduardo Vargas, el goleador que Gareca trajo de regreso, convirtió el 3-0 y desató la euforia en las tribunas a los 53 minutos.

Cambios

Damián Bobadilla (45', Andrés Cubas), Miguel Almirón (45', Alejandro Romero), Mathías Villasanti (45', Fabrizio Peralta), Gabriel Arias (45', Claudio Bravo), Rodrigo Echeverría (62', Erick Pulgar), Felipe Loyola (62', Mauricio Isla), Alex Arce (70', Adam Bareiro), Ramón Sosa (70', Ángel Romero), Marcos Bolados (71', Diego Valdés), Ben Brereton (71', Eduardo Vargas), Fabián Balbuena (80', Omar Alderete), Benjamín Kuscevic (82', Felipe Loyola)

Goles

1-0, 16': Víctor Dávila, 2-0, 36': Víctor Dávila, 3-0, 52': Vargas

Tarjetas

Arbitro: Pablo Echavarría
Fabrizio Peralta (22',Amarilla), Isla (27',Amarilla)

Normas