ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Valdivia da detalles del ‘Puerto Ordazo’ y lanza una acusación

El ‘Mago’ recordó el polémico episodio ocurrido en la Copa América 2007 que se jugó en Venezuela. “Pagué las culpas de otro”.

Actualizado a
Valdivia da detalles del ‘Puerto Ordazo’ y lanza una acusación

Jorge Valdivia fue parte del estelar Podemos Hablar de Chilevisión y ahí se refirió a un polémico episodio durante la Copa América del 2007 de Venezuela. La indisciplina fue conocida como ‘Puerto Ordazo’ y ocurrió luego de clasificar a segunda fase del torneo continental. Nelson Acosta les dio libre y, de acuerdo al relato del ‘Mago’, se juntaron a celebrar en las habitaciones del hotel. Luego, se desató el caos.

“Bajó el ‘Choro’ Navia, Rodrigo Tello, Jorge Vargas, Álvaro Ormeño, Pablo Contreras y yo. Y siempre he hecho típicas bromas juveniles que, a mi modo de ver, no hacen tanto daño. Le tiré jamón a un compañero, le puse mermelada en el cachete a otro, pero eso no detonó en lo que posteriormente se transformó”, contó.

Luego, dio más detalles. “Se nos acusó de querer agredir sexualmente a una persona, a una mujer que estaba trabajando en el desayuno. Lo que detonó todo, fue que uno de los compañeros, que no fui yo, le dijo: ‘¿Te han hecho el amor a las 7 de la mañana?’ Posterior a ese comentario, que no diré quien lo hizo, pero él sabe perfectamente, vino todo lo que vino después”.

Finalmente, el ex Colo Colo hizo una sentida reflexión sobre lo que ocurrió cuando todo salió a la luz. “Lo que más me dolió fue que el resto de los jugadores que estaba en ese minuto me responsabilizaran de algo que detonó todo lo que venía después. Yo asumí mi responsabilidad, no mandé al frente a nadie... Pagué las culpas de otro”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?