LA ROJA

Jorge Valdivia ataca a Borghi

El ‘Mago’ respondió a los últimos dichos del ‘Bichi’, quien volvió a reflotar el Bautizazo: “Si quiere que nos veamos la suerte entre gitanos, no tengo problemas”.

La polémica entre Claudio Borghi y Jorge Valdivia se salió de control. Este jueves, el ‘Mago’ criticó al ex DT de la Roja en una entrevista con La Tercera, medio donde entregó su respuesta al ‘Bichi’, quien hace unos días reflotó el Bautizazo y señaló que el puesto de trabajo que consiguió el ex volante en Radio ADN se debe a que él rechazó la oferta en la radioemisora.

Todo comenzó hace unos días, cuando en una entrevista con Jorge Sampaoli, Valdivia deslizó un enjuiciamiento a Borghi, al decir que “el trabajo de usted (Sampaoli) y Marcelo Bielsa fue espectacular, pero no debemos olvidar que entre medio de su llegada hubo otro entrenador (Claudio Borghi) con el que no pasó nada, con el mismo plantel”. A partir de ahí, se desató la guerra, que sumó un nuevo capítulo hoy y donde Valdivia literalmente despedaza al ex estratega.

“Dice que su Selección estuvo primera, pero eso no significa nada. Lo que importa en esto es clasificar a los mundiales, es ser campeón, ganar cosas, y no ir primero tres o cuatro fechas, porque no indica nada. Me extraña que un tipo se jacte de que fue primero en una Eliminatoria cuando lo echan por malos resultados y después llega un entrenador que clasifica a esa selección al Mundial”, partió diciendo.

Luego, continuó criticando su labor como entrenador. En una entrevista pasada, Borghi le restó importancia a la discusión y señaló que él solo se metía en “peleas de perros grandes”. Valdivia contestó: “Me sorprendió esa respuesta. Demuestra su verdadera cara. Si bien él estuvo en una Selección que fue campeona del mundo, no tuvo mayor participación. Hay que destacarle que fue campeón del mundo, que fue un gran jugador, pero lamentablemente no jugó en ninguno de los equipos que pasó. El gran Bichi Borghi es el de Argentinos Juniors. Como jugador tuvo una carrera que no es de perro grande. Perros grandes son Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo”.

Y siguió: “Perro grande no lo considero, porque como entrenador tampoco fue perro grande. Sabiendo muy poquito pudo ser campeón cuatro veces con un Colo Colo plagado de estrellas. Lo que sí le destaco, es que con un equipo como Argentinos Juniors, porque después... muy poquito”.

Sin embargo, la acusación más grave del ‘Mago’ tiene que ver con una supuesta indisciplina de Borghi, cuando este dirigía a la Selección: “Yo me equivoqué (en el Bautizazo). Siento que está bien el castigo porque incumplimos a una orden. Pero Borghi debió manejarse de la misma manera que lo hizo el día anterior, porque antes de nuestro bautizazo llegó un jugador con la cabeza rota de una fiesta. Además, cuando habla de indisciplina, no creo que Bielsa o Sampaoli usaran Juan Pinto Durán los lunes para hacer asados con los amigos”.

“Él no se debe olvidar lo que pasó en España cuando no se sube en un buen estado al bus. Se habló mucho, se comentó, se especuló, que se subió en un estado dudoso al bus. Se jugó en el estadio del Espanyol, en esa gira. A mí eso no me lo contó ningún jugador. ¿Si estaba tomado? Así es. Lo vio un dirigente. Que Borghi no se olvide que nosotros compartíamos con sus amigos representantes en los salones de concentración de la Copa América en Venezuela. Él dejaba entrar a sus amigos representantes a tomar con libertad”, acusó.

Finalmente, Valdivia advirtió: “Así como él se siente con la facultad de decir algo mío, yo también lo puedo hacer porque fui su jugador en Colo Colo, en la Selección. Entonces, si nos queremos empezar a ver la suerte entre gitanos, yo no tengo ningún problema. No tengo miedo, somos los dos grandes. Él, que se sienta con la libertad, pero yo me voy a sentir igual”.

Lo más visto

Más noticias