Valladares tenía los votos para ser reelegido de forma unánime
El presidente del CSyD tenía el respaldo suficiente para mantenerse como presidente. Sin embargo, los bloques accionarios le solicitaron la vicepresidencia.
“Tengo el deber de comentarles que junto a Edison Marchant no vamos a continuar en nuestros roles. No hemos tenido el apoyo para seguir trabajando”. Así, Edmundo Valladares anunció este lunes su salida de la presidencia de Blanco y Negro. La situación generó sorpresa entre los hinchas de Colo Colo.
Sin embargo, según información recabada por AS, Valladares tenía el respaldo suficiente para ser reelegido por el próximo periodo de la concesionaria.
Un acuerdo entre los bloques accionarios le permitía mantenerse en el cargo, de forma unánime. Por primera vez después de un largo tiempo de divisiones, un presidente podía ser electo con la totalidad de los votos.
No obstante, el bloque de Leonidas Vial pidió la vicepresidencia de Blanco y Negro. Alfredo Stöhwing era la principal carta para asumir. Valladares, eso sí, optó por desestimar el único camino que le quedaba para seguir al mando.
A esta hora, y con un nuevo panorama, los bloques accionarios no tienen definido quién será el presidente. La reunión de directorio será este martes en la tarde.