“Vámonos, nos cagaron de nuevo”
José Cabero denunció que Osvaldo Bosso, capitán de Audax Italiano, utilizó “lenguaje ofensivo” contra el arbitraje en el Monumental.
La expulsión de Lucas Assadi ante Coquimbo no fue la única polémica que dejó la décimotercera fecha del Campeonato Nacional. El duelo entre Colo Colo y Audax Italiano en el Monumental también tuvo un final conflictivo.
Una supuesta mano de Agustín Bouzat en el área hubiese acercado a Audax al empate. Sin embargo, el árbitro José Cabero desestimó el cobro y luego de un breve diálogo con los integrantes del VAR, dio por finalizado el partido.
El plantel de Audax Italiano reaccionó con enojo y cuestionó duramente a Cabero. El capitán Osvaldo Bosso fue uno de los más molestos: “Empleó lenguaje ofensivo, grosero u obsceso y/o gestos de la misma naturaleza”, consignó el juez.
“Dijo a viva voz: “vámonos weon si nos cagaron de nuevo”. Esto lo repite en tres ocasiones”, agregó el árbitro en el informe dado a conocer este viernes.
Tal como ocurre en el caso de Assadi, debido al artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades, Bosso arriesga desde dos a cinco fechas de sanción. Está prohibido usar “injuría, grosería o menoscabar la imagen, dignidad o autoridad” de los árbitros. En Audax ya preparan la defensa ante el Tribunal de Disciplina.