Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS PARTE II

“Vargas es un jugador de selección y Chile lo necesita; aún puede jugar hasta en Europa”

En conversación con AS, el futbolista Mauricio Arias comentó sobre su amistad con el goleador chileno. “Jugamos juntos en la U. Es uno de los amigos que me ha dado el fútbol”.

El jugador de la seleccion chilena, Eduardo Vargas, disputa el balón con Moisés Caicedo de Ecuador, durante el partido clasificatorio al Mundial de Catar 2022.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Mauricio Arias, reciente campeón en Timor Oriental y bicampeón en Chile con Everton y Universidad de Chile, habló con AS y, además de repasar su presente en el Sudeste Asiático, dio detalles de su estrecha amistad con Eduardo Vargas. Ambos fueron compañeros en la U del 2010 y hasta el día de hoy son cercanos. “No conversamos muy seguido, pero tenemos una buena relación. Es uno de los amigos que me ha dejado el fútbol”.

Vargas, quien es actualmente el segundo goleador histórico de la Roja con 40 goles, no ha recibido nominación desde marzo de 2022. Una situación que Arias critica.“Eduardo es un jugador de selección. Le ha dado mucho al equipo, y necesita un cambio de aires para alcanzar el nivel que le permita retornar a la Roja. La selección lo necesita”.

El ariete no vive un buen momento en su club, Atlético Mineiro, donde incluso la hinchada del “Galo” ha exigido su salida. “El está enfocado en el equipo. Todo lo que hace Eduardo a la hinchada le molesta. El le ha entregado mucho al club y no merece ese trato.”, expuso Arias.

- ¿Le gustaría que Vargas retorne al fútbol chileno?

- Para mí, todavía puede jugar hasta en Europa. Es cosa de mentalidad y que él se lo proponga. Me encantaría que volviera a Chile por la importancia de tener un jugador así en el Campeonato Nacional, pero aún tiene nivel para una liga importante.

- Ambos coincidieron en aquel plantel de Universidad de Chile 2010. ¿Se abre la puerta para un posible regreso de ambos?

- Sin dudas. Pero aún le quedan años a el (Eduardo) fuera del país. Tiene una mentalidad ganadora que me sorprende, pero es necesario un cambio de aires, que juegue en otra liga. Va a rendir bien donde sea.