Fútbol Chileno

Vecchio aviva la polémica ante la U: “El árbitro se lo dijo a un dirigente”

El capitán hispano, quien protestó por un posible penal en su contra, fue expulsado al finalizar el partido: “No entiendo por qué me echó”.

PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

En un partido estrecho, Universidad de Chile venció por 1-0 a Unión Española y el cuadro azul quedó como único líder del Campeonato Nacional. El duelo en el estadio Santa Laura tuvo un final polémico para los hombres de Unión Española, pues Emiliano Vecchio fue expulsado por reclamos en contra del árbitro Diego Flores.

El capitán de los hispanos protestó por un posible penal de Marcelo Morales en su contra durante el segundo tiempo. Los azules ya se imponían por la mínima diferencia en el marcador y Vecchio acusó una falta cuando ingresaba al área penal norte de la cancha.

Tras el encuentro, el argentino hizo sus descargos. “Muchas veces es difícil hablar, pero fue un penal claro que vio todo el mundo. Hay jugadas para las que no se tiene el mismo criterio para un equipo y otro y la balanza se va inclinando. Es una patada abajo, me pega y ni se revisó”, sostuvo.

“Hoy fue un arbitraje muy malo. A nosotros nos critican y tenemos que aguantar, pero cuando ellos se equivocan tienen que asumir. Después en el vestuario el juez dijo que hubo contacto y que había sido penal, pero ya era tarde y había cobrado todas las divididas para la U. Se lo dijo a un dirigente y a una persona del cuerpo técnico”, agregó el mediocampista trasandino.

Por último, Vecchio aseguró que “si el Tribunal (de Disciplina de la ANFP) la semana pasada le sacó la amarilla a Lorenzo Reyes (volante de Ñublense) después de la patada que pegó, a mí me la pueden sacar, porque no le dije nada. Soy el capitán y tengo que hablar, no entiendo por qué me echó”.

Lo más visto

Más noticias