U. DE CHILE
“Vengo a la U a cumplir el sueño de mi abuelo; antes de fallecer, él soñaba con verme jugar acá”
Se convirtió en uno de los refuerzos de Gustavo Álvarez y tiene una historia familiar ligada al club. “Se que me verá desde arriba y me apoyará.
Javier Altamirano fue uno de los futbolistas más requeridos en la presentación oficial de la nueva camiseta de la Universidad de Chile. El volante se convirtió en el quinto refuerzo azul, lo que permitirá que cumpla un desconocido sueño familiar.
“Vengo acá para volver a mi nivel y al ritmo competitivo que me llevó a estar en la Selección. Quiero ganar todo con la U, este es un equipo grande, acá hay que competir para obtener todo lo que se juegue.”, indicó el mediocampista.
Sin embargo, el fichaje de Altamirano va más allá que simplemente algo futbolístico, ya que cumplirá el sueño de su abuelo, quien falleció hace algún tiempo. “El siempre fue mi papá prácticamente y era de la U. Cuando yo jugaba en otros clubes siempre me decía que ojalá llegara algún día a vestir esta camiseta. Sé que me verá desde arriba y me estará apoyando”, confesó.
Altamirano confía en un renacer en la U
Además, el ex jugador de Huachipato reveló que conversó con Gustavo Álvarez antes de llegar al club. “Nunca perdimos el contacto. Desde que me fui de Huachipato, seguimos hablando igual. Ese vínculo entre jugador y entrenador está vigente y gracias a eso yo creo que pude llegar acá”.
Su temporada 2024 estuvo marcada por la trombosis que sufrió en el cerebro, lo que provocó que se descompensara en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en 2024, por lo que solamente disputó 14 partidos en el año, algo que espera revertir en los azules.