Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LA ROJA

“Venir desde medios competitivos...”: Beausejour y el paso de Isla por la UC

El ex jugador del Wigan de Inglaterra respaldó al “Huaso” y dejó varias teorías: “Primero, él intentó venir y eso no es fácil”.

“Venir desde medios competitivos...”: Beausejour y el paso de Isla por la UC
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este miércoles, Universidad Católica anunció la salida de Mauricio Isla, quien apenas alcanzó a jugar apenas 11 meses en el club. El “Huaso” se fue de San Carlos de Apqouindo criticado por los hinchas, pero Jean Beausejour (su ex compañero en la Roja) salió a respaldarlo.

“Primero, él intentó venir y eso no es fácil cuando se tiene este tipo de carrera, porque es un riesgo, sobre todo para alguien que tiene el CV de Mauricio Isla. No es fácil poner el capital deportivo de uno a prueba. Eso me parece valiente. Ya después se puede analizar deportivamente su paso por la UC”, señaló “Bose”, quien ganó dos Copas América junto al lateral derecho.

“A veces no todas las historias tienen un final feliz o el que todos esperan. En el fútbol, las carreras no son 100% como uno quiere. La carrera de Mauricio Isla, independiente de esta última experiencia, no varía. Su carrera es igual de excepcional. Si lo vemos como un reloj, la UC va a representar un minuto en un día de lo que fue la carrera de Mauricio”, agregó el comentarista de ADN.

“Estoy 100% seguro que él quería que este paso por la UC fuese mucho mejor, lo mismo que desde la dirigencia. Lamentablemente, las cosas no salieron como ambas partes esperaban y creo que es hasta sano, si ves que las dos partes no están del todo conforme y viendo -además- los temas personales, ponerle un término a este tipo de situaciones”, señaló.

Jean Beausejour y el cambio de realidad de Mauricio Isla

Pero más allá de lo futbolístico propiamente tal, Beausejour también analizó el cambio de realidad que sufrió Isla, quien llegó a Chile tras más de 15 años en Europa y Brasil. “Venir desde medios tan competitivos no es fácil. Para este tipo de jugadores, que vienen de otras realidades completamente distintas, es complicado: desde el nivel de las canchas, los pases, los movimientos de los compañeros... Es una realidad a la cual hay que estar preparado y hay que estar predispuesto positivamente”, analizó “Bose”.

“Si no estás preparado para enfrentar una realidad completamente distinta, y ojo, no digo mala o buena, sino que distinta, puede ocurrir este tipo experiencias”, cerró.