“Veo a Cobresal igual de fuerte que cuando fuimos campeones en 2015; Huerta es un viejo zorro”
Carlos Escobar, uno de los delanteros en la histórica campaña del único título minero, habló con As sobre el final del torneo.”Espero que levanten la segunda”.


En el Torneo Clausura del 2015, Cobresal dio el gran golpe y logró el único título de su historia. Si bien ahí se jugaban torneos cortos, los mineros mostraron sólidos y se hicieron casi imbatibles en El Salvador, atributos que se han repetido en esta campaña. Ahora, a falta de cinco fechas son punteros junto a Huachipato y hasta ahora han sabido lidiar con la presión de que Colo Colo también esté en carrera.
Carlos Escobar (33) fue uno de los delanteros del plantel que se que quedó con la copa hace ocho años y desde Perú, liga en la cual defiende a Sport Huancayo, tiene claro que será difícil voltear al equipo de Gustavo Huerta, que hoy visita a Curicó Unido.
- ¿Cómo ve a Cobresal para esta recta final del Torneo Nacional?
- He visto los partidos y Cobresal está fuerte, los veo igual a cuando jugábamos nosotros de local en 2015. Ahí era imposible ganarnos y si bien a veces se complicaba, sabíamos que lo daríamos vuelta. Lo mismo pasa ahora, porque ante Palestino fue así. Cobresal es un equipo que llega una vez y hace el gol.
- Además de visita también han sacado muchos puntos...
- (Gustavo) Huerta tiene una muy buena forma, plantea bien los partidos de visita y los termina ganando siempre 1-0 o 2-0. De todas formas, cualquier cosa puede pasar, porque Colo Colo viene con fuerza y ha ganado sus últimos partidos, así que está muy lindo.
Noticias relacionadas
- A propósito de Colo Colo, los albos los vencieron 6-0 y ahí se pensó que decaerían, pero le ganaron a Palestino. ¿Cómo cree que hicieron para levantarse?
- Tienen un equipo con experiencia y los más grandes seguro hablaron en el camarín después de Colo Colo. Además, Gustavo Huerta en un viejo zorro, les trabaja la cabeza a los jugadores y saben que en El Salvador es difícil que les roben puntos, así que les volvió la confianza. Espero que sigan así de fuertes y levanten la segunda. También ahí está mi amigo Guillermo Pacheco, hemos coincidido en varios equipos y por él quiero que sean campeones.
