ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Verlo jugar y hacer historia en la U es un sueño... Ha sufrido, pero sé que seguirá avanzando”

“En la calle, la gente siempre le pide fotos y le tira buena vibra... En cuanto a las críticas, nos mantenemos alejados de las redes”, contó.

“Verlo jugar y hacer historia en la U es un sueño... Ha sufrido, pero sé que seguirá avanzando”

Universidad de Chile consiguió una nueva victoria en el Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez derrotó a Unión Española (2-0) y una de las figuras que tuvo el conjunto azul fue el volante Israel Poblete, quien aportó con un gol. Al lado de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, el ex Huachipato ha subido bastante su nivel.

Tamara Estay, pareja de Poblete, conversó con AS después del partido y demostró alegría por la actuación del mediocampista. En esta oportunidad, la joven presenció el duelo desde su hogar, en compañía de Elena, la pequeña hija que tiene junto a ‘Isra’. “Ella siempre está atenta a la tele cuando aparece el papá”, contó.

“Cuando Elena me escuchó gritar ‘gol del papá’, primero se asustó por los gritos (ríe), pero luego nos abrazamos y gritamos como locas. Me hizo muy feliz que pudiera concretar con un gol todo el esfuerzo de estos últimos partidos”, añadió Estay.

- ¿Qué siente cuando Israel le dedica goles?

- Es demasiado emocionante cuando lo veo haciendo una T (de Tamara) y una E (de Elena) con sus manos. Siempre le saco una foto (ríe), tengo todas las celebraciones guardadas. Es lindo que piense en nosotras en el momento más feliz del partido.

- ¿Qué le comenta Israel sobre su presente en la U? ¿Está ilusionado con poder ser campeón?

- Está muy concentrado en mejorar después de cada partido. El dicho del profe, de “ir partido a partido”, todos lo tienen muy inmerso en sus mentes y siempre me comenta que su foco es entrenarse bien, alimentarse bien, tener un buen descanso y llenarse de buenas vibras en casa. Aunque claramente es una ilusión ser campeón, porque yo siempre lo tengo en mente y se lo digo (ríe). Estoy pensando desde ya cómo voy a llevar a nuestro bebé, que aún no nace, a la final (ríe), pero él trata de mantener la mente fría y decirme que vamos pasito a pasito.

Israel Poblete, tras marcarle a Unión Española.
Ampliar
Israel Poblete, tras marcarle a Unión Española.JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

- En su momento, a él le tocó recibir bastante críticas. ¿De qué forma lo apoyaba para que siguiera firme?

- En cuanto a las críticas, nunca ha sido un gran tema para nosotros, ya que tratamos de mantenernos alejados de las redes sociales, que es donde más gente opina. Cuando le va bien, también tratamos de no consumir redes, porque después uno se malacostumbra y la gente cambia rápido de opinión (ríe). Creo que esa es mi forma de apoyarlo... No le damos espacio en nuestra vida a esos comentarios y nos quedarnos con los buenos momentos que pasan en nuestro día a día, donde la gente en la calle siempre le pide fotos y le tira buena vibra.

- ¿Qué significa la U en la vida de ustedes?

- Jugar en la U ha sido un sueño cumplido para nosotros. Ver al ‘Isra’ en uno de los equipos más grande de Chile y haciendo historia, por lo demás, es algo muy reconfortante. La ha tenido que sufrir, como en todos los equipos que ha estado, pero sé que le sacará el mejor provecho y será otro escaloncito para seguir avanzando y creciendo en su carrera. A nosotras, por otro lado, nos encanta ir al estadio. Disfrutamos mucho el ambiente de los cánticos imparables para apoyarlo.

- Me comentaba que viene otro hijo en camino. ¿Cómo es Israel como padre y pareja?

- Sí, ya vamos por nuestro segundo bebé. Ambos amamos a los niños. Nuestra hija nos hace muy felices y estamos muy emocionados esperando a nuestro Elías. Como papá y pareja, ‘Isra’ es maravilloso. Yo creo que cualquiera que nos rodea debe opinar igual. Su prioridad es pasar tiempo con nosotras: apenas llega del entrenamiento, se entrega a jugar horas y horas con Elena, para que yo pueda descansar con esta guatota que estoy cargando. Incluso, en cada concentración trata de estar presente con las videollamadas y me ayuda a entretener a Elena a ratos, mientras yo tengo que hacer otras cosas. Para mí, es el mejor compañero de la vida.

Normas