ENTREVISTA AS

“Vértigo por estrés”: el sufrimiento oculto que pasó una figura de la B

Bairo Riveros estuvo muy cerca de lograr el ascenso en 2020 con Unión San Felipe. En la previa de esa final, lo pasó muy mal.

Bairo Riveros estuvo muy cerca de lograr el ascenso en 2020 con Unión San Felipe, pero Deportes Melipilla se lo impidió en una infartante tanda de penales que definió la liguilla de esa temporada.

En esa ocasión, el ‘Uní-Uní' llegó directo a la final de la liguilla por ser segundo en la fase regular. Aquello, generó una ansiedad increíble en Riveros, que en AS Chile revela un episodio muy complejo que debió atravesar.

- ¿Sigue la espina por haber perdido el ascenso con Melipilla en 2020?

- Sí. Siempre hemos tenido la ilusión de ascender, pero el año pasado no fuimos regulares. Ahora se nos presenta una nueva oportunidad como es la liguilla y daremos todo para aprovecharla.

- En 2020, Unión San Felipe clasificó directo a la final de la liguilla. Varios jugadores que han pasado por la categoría han asegurado en algún momento que aquello quita el ritmo y pone en una situación de desventaja a quien consigue ese puesto. ¿Coincide con ese análisis? ¿Puede ser distinto ahora para ustedes?

- Totalmente. No llegamos con el mismo ritmo. No es lo mismo entrenar toda la semana y no jugar. Cuando nosotros esperábamos rival para la final, yo estaba con una ansiedad tremenda. En su momento, llegué a tener vértigo por estrés dos semanas antes de la final.

- ¿Cómo fue aquella situación?

- Tuve mareos y no podía entrenar. Fue una de las cosas más difíciles que me ha tocado pasar. Vivir esos momentos de tensión, que fuera mi primera final... se juntaron varias cosas.

- ¿Recuerda cómo sucedió?

- Fue una madrugada. Me levanté y veía la pieza moverse. Tenía dolores de cabeza y vómitos. Llamé al club y le dije al kinesiólogo de ese momento que no podía ir a entrenar porque no me podía levantar. Por suerte estaba con mi mamá y mi abuelita que me ayudaron.

Lo más visto

Más noticias