¡Viaja 22 horas por tierra para sumarse a un club del fútbol chileno!
Luego de conseguir el ascenso, Jorge Luna cumplió una promesa y se fue a Buenos Aires en su camioneta. Ahora tendrá que regresar por la misma vía.
Jorge Luna, volante de Deportes Copiapó, pasará la Navidad en Argentina y luego regresará a Chile para integrarse a su club. El futbolista trasandino hará una travesía bastante llamativa y así lo confiesa en diálogo con AS.
“El 26 tengo que estar allá, así que creo que me iré en la madrugada. Yo me vine manejando a Buenos Aires porque mi hermano y dos amigos viajaron en auto a ver la final con Cobreloa y habíamos acordado que si ascendíamos, nos veníamos juntos manejando. Yo me vine en mi camioneta chilena”, cuenta Luna.
- ¿Cuánto dura el viaje?
- El viaje dura como 22 horas. Yo soy de manejar y pegarle derecho, solo paramos a cargar nafta y a llenar el termo para el mate. ¿A comer? Algo, pero prefiero llevar el mate con una galletita y manejar de corrido. Lo importante es que te acompañe algún cebador bueno. Fue lindo, disfruté mucho el viaje (a Argentina). Lo habíamos prometido y cumplimos.
- ¿Cómo será el trayecto a Chile?
- Voy derecho hasta Mendoza, cruzo por Los Andes y desde ahí a Copiapó por carretera. Muy tranquilo y disfrutando. Estoy viendo si me voy con un amigo o con el coordinador del club que vive en Buenos Aires. Lo estoy organizando y lo disfruto.
- ¿Cuál es su situación contractual en Copiapó?
- Después de ganar la final en Calama, dije que tenía contrato en el club. Tuvimos la suerte de ascender a Primera División, estoy feliz y veremos cómo continúa esto. Soy de cumplir los contratos, pero tenemos que dejar claro que ahora vamos a jugar en Primera División. El 27 de diciembre tengo que estar presente en el entrenamiento del equipo y hablaré con el presidente para tratar de llegar a un acuerdo para el 2023.
- ¿Qué diferencias nota entre la Primera División y el Ascenso? Usted tiene experiencia en ambas...
- Competir en Primera es diferente. Tiene más pausas y no es como el Ascenso, que es más dinámico. Los que tuvimos la posibilidad de jugar en Primera sabemos eso. El club debe seguir creciendo y no conformarse lo que logramos este año. Es importante mantenerse.