Viajó desde Nueva Zelanda para ver a su hijo en el Mundial y se enamoró de Chile: “Nunca vi algo igual”
Tania Smith, madre de Jayden Smith, viajó junto al resto de su familia para ver a su hijo en el debut ante la Roja. “Es increíble estar aquí”, dijo a AS.


Si bien la Roja Sub 20 contó con 45 mil personas en su debut en el Mundial, Nueva Zelanda también tuvo barra en la Tribuna Pacífico del Estadio Nacional. Un animado grupo de unas 20 personas gozaron con el estreno de la selección oceánica. Una de las más animadas fue Tania Smith.
La hincha neozelandesa estaba maravillada con el ambiente del estadio. Incluso, hasta hizo palmas cuando el DJ del recinto puso un clásico de “Ráfaga”, el mítico grupo de cumbia argentina que se ganó el cariño de los chilenos.
AS Chile se acercó a Smith y se encontró con una sorprendente historia. “Nosotros no vivimos aquí, ¡viajamos por el Mundial!“, contó en el entretiempo del duelo jugado en Ñuñoa.
- ¿Por una razón en especial?
- ¡Mi hijo! ¡Está ahí! (apunta hacia la cancha donde estaban los suplentes)
- ¿Es jugador de Nueva Zelanda?
- ¡Sí! Es el número 15, Jayden Smith.
La neozelandesa que se enamoró de Chile
Smith disfrutó y sufrió por partes iguales la noche del debut de su hijo en el Mundial. Pese a que Jayden era suplente, Tania cantó con todo el himno y sacó muchas fotos junto al resto de su familia. En el momento que vio a su hijo al borde del terreno de juego, aplaudió emocionada.
- ¿Qué siente al ver a su hijo en un Mundial?
- Estoy muy orgullosa por Jayden, por verlo jugar en los últimos minutos y por todo el equipo. Lamentablemente, el resultado no fue favorable, pero estamos felices de estar aquí.
- ¿Qué opinión tiene de Chile? ¿Le llamó la atención algo en particular?
- Nunca vi algo igual en un estadio de fútbol. La multitud fue increíble, una gran atmósfera. Es increíble estar aquí y ser parte de esto. Además, la montaña ahí (la Cordillera de los Andes)...
- ¿Cómo fue el viaje desde tan lejos?
- Muy largo, muy cansador. Todavía nos despertamos en medio de la noche por el jetlag, pero espero que por la noche podamos dormir. Fue una experiencia increíble. Estar aquí para el inicio del Mundial, y la gente, es como fuera de este mundo. Nunca hemos tenido una experiencia con tantas personas.
Noticias relacionadas
- ¿Cuántas horas fueron de viaje?
- Venimos de Wellington, entonces hicimos un viaje de una hora, luego tres horas de espera y después 11 horas más de vuelo.

Rellene su nombre y apellidos para comentar