ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal alza la voz: “Fiesta social, no un centro de esclavitud”

El futbolista analizó una encuesta realizada por FIPRO, y donde se exhiben dificultades: “Carga de trabajo, viajes y problemas con el calendario”.

Actualizado a
COMO, ITALY - APRIL 11: Arturo Vidal of FC Internazionale looks on during the FC Internazionale training session at the club's training ground Suning Training Center on April 11, 2022 in Como, Italy. (Photo by Mattia Ozbot - Inter/Inter via Getty Images)
Mattia Ozbot - InterGetty

Arturo Vidal ocupó su rol de líder y figura reconocida en el fútbol mundial, y alzó la voz en un tema realmente importante. El volante de la Roja conversó con la organización internacional de futbolistas (FIPRO) sobre la industria.

El mediocampista analizó los resultados de la encuesta de futbolistas y entrenadores de alto rendimiento realizada entre FIFPRO y Football Benchmark, donde se exponían los problemas con “carga de trabajo, viajes y problemas con el calendario”.

“La exposición acumulada nos pone en riesgo como jugadores, porque no sólo puede reducir nuestro rendimiento sino que también puede acortar las carreras de muchos colegas. Esta situación afecta especialmente a los jugadores que tienen que recorrer largas distancias para ir a disputar sus partidos, como los sudamericanos. No es como Europa, donde todo está más cerca”

Vidal tiene una visión clara y consciente. “Los jugadores tenemos que ser capaces de luchar contra esto por nuestras carreras, por las familias, pero por el espectáculo sobre todas las cosas. No podemos estar expuestos a estos parámetros. El fútbol es una fiesta social, no un centro de esclavitud”

Y cree que el camino está definido. “Hagamos cumplir los protocolos; eso es clave. Todo el mundo recomienda que se implementen y se hagan respetar los períodos de descanso, ya sea mientras jugamos en nuestras ligas o en el período legal de vacaciones (…) como en cualquier trabajo, es indispensable alejarse de las funciones que realizamos casi todo el año. Es una cuestión de salud mental también”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?