COPA LIBERTADORES
Vidal da señales de su ‘nueva’ faceta y recibe un inesperado ataque: “¡Vales c...!”
El volante del Flamengo volvió a jugar en Chile y fue protagonista de varios momentos llamativos. Ñublense le rindió un homenaje.
Arturo Vidal volvió a jugar en Chile, pero se quedó con gusto a poco: Flamengo solo igualó 1-1 ante Ñublense por la Copa Libertadores y tras el partido, el volante reconoció incomodidad. “La presión que hay en Brasil es muy fuerte y todos lo sabemos, así que cualquier cosa que pase que no sean los tres puntos nos deja mal parados”, afirmó el futbolista, quien jugó hasta el minuto 75 en Concepción.
Así fue el partido de Vidal en Collao
El jugador de 36 años apareció en la cancha del Ester Roa Rebolledo cerca de las 19.30 horas y fue parte de un momento especial. Ñublense le hizo un homenaje, entregándole una camiseta con su apellido y la ‘8′, y Arturo Vidal agradeció. El público, por su parte, ovacionó al ‘Rey’, quien antes de regresar al vestuario también firmó poleras, envió saludos y se sacó fotos con algunos hinchas.
Ya al momento de retornar al campo de juego para entrar en calor, Vidal generó un ambiente de mayor expectación. Un niño ubicado en el sector Pacífico, por ejemplo, saltó con mucha euforia al ver correr al ex Bayern Múnich. La escena emocionaba.
Luego, cuando el mediocampista comenzó a practicar su disparo, gran parte de los espectadores vibraron. Fuese al arco o no el remate, los gritos se multiplicaban.
Después vino el momento de entrar a la cancha para disputar el duelo. Ahí, Vidal saludó de forma especial a Patricio Rubio e instantes más tarde empezó a ser protagonista. A los 16′ sacó un zurdazo de distancia, pero lo más llamativo fue el rol de instructor que comenzó a ejercer. Por largos momentos retó a Guillermo Varela para que salga a presionar a Jovany Campusano.
Algo similar ocurrió con Gabigol en los saques de arco de Nicola Pérez. Cuando las cosas no salían, Vidal pedía que el esfuerzo fuese mayor. El rendimiento del chileno tampoco era el mejor, pero por actitud no se quedaba.
A los 34′ llegó la apertura de la cuenta de Flamengo, que fue obra de Barbosa. Sin embargo, ni eso tranquilizó a Arturo Vidal. Después del tanto, de hecho, el ex Colo Colo se acercó a darle indicaciones a Everton Cebolinha y Fabricio Bruno. El ‘Rey’ notaba que algo no andaba bien, más allá de la ventaja parcial.
En el banco de Flamengo también entendieron que Vidal era un buen guía y así quedó claro cuando uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli se paró y le hizo llegar al volante una serie de instrucciones. El oriundo de San Joaquín era el ‘jugador DT’.
A los 37′, eso sí, Vidal tuvo un momento complicado. Una mala maniobra suya cerca de la medialuna le permitió a Bayron Oyarzo disparar al travesaño y el futbolista nacional debió pedir disculpas a sus compañeros. El empate estuvo muy cerca.
Posteriormente, tras el cierre de la primera etapa, Vidal discutió con Gabigol. El ‘King’ se notaba molesto y mientras caminaba hacia el túnel para descansar, en la tribuna Pacífico ocurrió un insólito momento. Un sujeto mayor (y de nacionalidad chilena, por cierto) se desmarcó del respaldo generalizado hacia el formado en Macul y comenzó a insultarlo: “¡Vidal conche..., Vidal cul..., valís callampa!”. Inentendible.
Arturo Vidal, por su parte, terminó dejando el campo de juego dando una nueva muestra de su nobleza: se quitó la camiseta y la envió a la galería.
En el segundo tiempo, el ‘King’ siguió insistiendo con las instrucciones y lo primero que solicitó fue que la defensa salga. A eso también hay que sumarle que en algún momento también se molestó porque el balón no le llegaba. Ante eso, el jugador levantaba los brazos para evidenciar el descontento.
Con el paso de los minutos, el protagonismo de Vidal fue menor. Su cansancio se hizo evidente y a los 75′, Sampaoli decidió sacarlo por Pulgar, justo después del empate de Jorge Henríquez. El ‘Rey’ se frustró tras el gol e incluso discutió con Cebolinha, pero al retirarse del campo de juego exhibió otro semblante y le dio ánimo al antofagastino. Se marchó en medio de otra ovación, pero lastimosamente, el sujeto de Pacífico volvió a ofenderlo. Así terminó la nueva función de la leyenda en Chile.