Entrevista AS

“Vidal es único en el mundo y encajará en Boca; es aguerrido, tiene jerarquía”

El volante de Coquimbo, Dylan Glaby, se formó en el cuadro xeneize y abordó para AS el interés por el chileno.

Nuevamente, Arturo Vidal está en el centro de atención del fútbol argentino. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, admitió que tiene entre sus planes contar con el chileno en el plantel. Los dichos del máximo ídolo xeneize tuvieron eco inmediato y hasta el propio Vidal se pronunció: “Sería un sueño firmar en Boca”. Antes de llegar a Flamengo, el volante nacional también había sido vinculado al club.

En diálogo con AS, Dylan Glaby, volante de Coquimbo formado en el cuadro bonaerense, se refirió al posible arribo. El argentino, una de las buenas figuras del elenco nortino en 2023, además contó que “estuve desde el 2006 al 2014. Fue toda la etapa de formación. Estoy agradecido del club. Me enseñó a competir, que no te dé lo mismo perder que ganar. Disfruté mucho, llegué a los nueve años y estuve hasta los 18. Entrené con el plantel profesional y tuve la posibilidad de jugar un amistoso”.

- ¿Qué le parece la opción de que Vidal se transforme en jugador de Boca?

- Sigo mucho lo que pasa con Boca, vi muchas noticias. Vidal es un jugador con ADN para Boca, es un jugador que nació para jugar en el club. Creo que sería lindo verlo en el fútbol argentino y verlo con la camiseta xeneize.

- ¿Tiene mucho más valor que él mismo Riquelme haya mencionado que quiere a Vidal en el club?

- Sí, sí, más allá de que Riquelme hoy es el máximo ídolo de Boca, creo que Vidal es único en todo el mundo. Es bueno que Román haya dicho eso, puede ser un plus más, pero creo que Vidal tiene un peso propio y a mí me gustaría verlo con la camiseta de Boca.

- ¿Encajaría bien en el mediocampo actual de Boca? Usted sigue regularmente el funcionamiento futbolístico del plantel.

- Sí, entraría bien. Boca tiene chicos muy buenos, pero un jugador de la talla de él en cualquier equipo encajaría. Le daría ese plus de jerarquía que por ahí Boca está necesitando en el mediocampo. Lo haría de gran manera.

Glaby ha sido clave en el buen 2023 de Coquimbo y se entusiasma con ver a Vidal en Boca Juniors. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

- ¿La gente lo aceptaría de inmediato? Eso es lo que se ha dicho siempre.

- Como te dije, tiene el ADN de Boca, nació para jugar ahí. Tengo muchas ganas de verlo con esa camiseta, de disfrutarlo. Para mí es un referente.

- ¿Qué cree que pasará en las elecciones del club este fin de semana? Riquelme aseguró que iban a ganar seguro, pero la lista opositora llevaría a Palermo como DT…

- No sé bien cómo son las internas. De política no podría opinar mucho. Eso sí, espero que sea lo mejor para el club y, te insisto, sería lindo que Vidal llegue.

- ¿No sería una dificultad la lesión en la rodilla de la que se está recuperando? El fútbol argentino es durísimo…

- La lesión de Vidal ha sido un poco grave, pero es un profesional. Se entrena al máximo, es un jugador que más allá de su edad se siente bien. Eso es importante, porque es de esos jugadores que tienen hambre y amor propio por demostrar lo que fueron y lo que han hecho durante toda su carrera.

- ¿A qué cosas le da mucho valor el seguidor de Boca?

- Es un club muy pasional, en el que primero hay que dejar todo y después jugar. Hay que correr, meter, eso es lo importante. Vidal va a encajar justo, porque es un jugador aguerrido, que tiene jerarquía, va para adelante y es ganador. Esas son las cualidades que hay que tener para jugar en Boca y él las tiene.

Lo más visto

Más noticias