COLO COLO
“Los sapitos de Huachipato... Que se preocupen de no descender”
“Tienen que dejar a los perros grandes pelear arriba”, declaró Vidal, tras la eliminación de Colo Colo en Copa Chile.
Arturo Vidal se retiró molesto del Estadio Monumental, luego de la eliminación de Colo Colo en Copa Chile. El ‘Rey’ fue expulsado en el duelo ante Magallanes, por lo que fue una jornada amarga para él. Sin embargo, en el postpartido, el volante centró el foco en la polémica del momento: la denuncia de la U por el supuesto desacato de Jorge Almirón.
“En la cancha se ganan los campeonatos y eso es lo que hemos hecho nosotros. Ellos cuando llevaban diez puntos adelante no decían nada, estaban calladitos, y ahora que los pasamos empezaron a buscar cosas. Y estos sapitos de Huachipato también que se ponen a grabar. Cuando les toque a ellos la oportunidad, la tienen que hacer, pero ahora tienen que dejar tranquilo al fútbol”, comenzó diciendo.
Luego, volvió a ‘pegarle’ a Huachipato, cuadro que fue local ante el ‘Cacique’ cuando se produjo la presunta comunicación entre el DT albo, expulsado para ese duelo, y Víctor Vidal, coordinador del club. “No sé quién los invitó al baile, ellos tienen que preocuparse de no descender mejor y dejar a los perros grandes pelear arriba, que lo estamos haciendo bastante bien”.
Otras frases de Vidal
Denuncia de la U: “Si nosotros perdemos y ellos ganan, que lo hagan por puntos, pero sino, mala suerte. Ellos (la U) tuvieron su oportunidad contra Iquique, la desaprovecharon y ahora tienen que dejarnos ser campeones tranquilamente”.
¿Cómo se lo toman en Colo Colo?: “Es una locura, pero nosotros en Colo Colo estamos concentrados en jugar, en hacerlo bien, no nos preocupamos mucho de lo que sale, sí molesta que aparezcan estas cosas, cuando el campeonato está lindo”.
¿Le consta que Almirón haya mandado una orden?: “En el camarín el profe nunca ha estado, no sé si habla con alguien, pero los cambios los decide el ayudante, como contra Palestino que hubo tres cambios. Lo hizo con mucha personalidad y nosotros lo seguimos a él. El profe puede hablar, pero el que toma la decisión es el ayudante”.