Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Vidal llegó al más grande de Chile; a mí me hubiese gustado retirarme en Wanderers, pero nadie me llamó”

Un ex goleador chileno aborda el retorno del ‘Rey’ al país. “Es un jugador que se para en la cancha y te da miedo, impone respeto”. Además, recuerda su deseo frustrado.

“Vidal llegó al más grande de Chile; a mí me hubiese gustado retirarme en Wanderers, pero nadie me llamó”
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El retorno de Arturo Vidal a Colo Colo ha sido uno de los temas que ha marcado el inicio de este 2024 en el fútbol chileno. El estatus que logró el ‘King’ durante 17 años en Europa fue tan grande, que la admiración del mundo del fútbol es transversal. Una ex figura nacional también lo siente así. Se trata de Reinaldo Navia, quien se toma unos minutos para hablar del ‘Rey’.

“Siempre cuando vuelven este tipo de jugadores a la liga es buenísimo. A mí me hubiese encantado retirarme en Wanderers, pero el club nunca me llamó. Y qué bueno que lo hizo Arturo Vidal si ya está pensando en el retiro. Yo creo que le quedaba fuelle para seguir jugando fuera de nuestro país. Es un tipo muy profesional, que se ha ganado un respeto de todo el mundo, más allá del ritmo que puede tener”, dice Navia a AS Chile.

Es un jugador que se para en la cancha y te da miedo, impone respeto. Él decidió volver al equipo de sus amores, llegó al más grande de Chile y sin duda le generará algo muy positivo a la liga. Ojalá pueda ser la pieza clave para el equipo y también tome ritmo, porque la Selección lo necesita”, agrega.

- ¿Cómo puede impactar una figura así en la liga?

- De manera positiva, sin dudas. Ojalá los chicos puedan apoyarse en él y le pregunten cosas para mejorar, porque no todos los días se tiene a esas figuras que ganaron todo. Digan lo que digan, es el más ganador de la historia de Chile. ¿Qué se le puede decir a Arturo Vidal? Nada.

- ¿Es el mejor jugador de la historia de Chile?

- He visto mucho sobre esa polémica que están haciendo. Creo que las comparaciones son ridículas. Cada quién hizo en su época y realmente no sabes por qué hacen una comparación. Si es por calidad, los equipos que estuviste... de repente hacemos comparaciones tontas sin especificar la razón. Si es por títulos, Arturo Vidal se lo lleva de calle a Don Elías y por calidad tampoco, porque Arturo tiene demasiada clase. Es muy completo.

- Antes daba el ejemplo de su situación con Santiago Wanderers, donde no se pudo retirar. ¿Se sintió menos valorado en Chile?

- La verdad que sí, porque en mi momento marqué una época en mi país, Mucho hincha de Wanderers me critica a veces por qué no menciono al club, pero a final de cuentas, lo llevo en el corazón, salí del club. Aparte de ser hincha colocolino, soy wanderino, pero ellos deberían ver que me fui a jugar a Ñublense y Santiago Morning y Wanderers no me buscó. Me retiré y Wanderers nunca se preocupó de hacerme un homenaje o algo. Sí, el club me dio la posibilidad, pero yo también le di mucho al club. Recibieron dinero con mi venta, fue algo mutuo. De repente la gente dice que somos malagradecidos con la institución, pero yo también le di mucho. Lo mismo pasó con Claudio Núñez después, (David) Pizarro, que salió mal de Wanderers... pero no soy rencoroso, las cosas pasan por algo. Sí son espinitas que quedan ahí.