CHILE 0- COLOMBIA 0
Vidal no aguantó más: así fue su dramática salida del Monumental
El mediocampista se exigió más allá del límite, tuvo que ser atendido en varias ocasiones y finalmente se fue reemplazado a los 69 minutos.
Chile tuvo que lamentar una baja durísima en el duelo ante Colombia. Arturo Vidal, quien le cambió la cara a la Roja en el duelo ante Uruguay, aguantó hasta los 70 minutos en cancha y tuvo que ser reemplazado.
Desde antes del comienzo del partido las sensaciones con el volante no eran las mejores. Su suplencia en Montevideo fue la primera señal, y aunque ahora se esforzó por ocupar un puesto en el mediocampo, ya el rostro lo delataba durante el calentamiento: no estaba para jugar todo el partido.
Los gestos de dolor eran evidentes en cada intervención de Vidal, pero el mediocampista siempre ofrece algo más. Aguantó, peleó, mostró despliegue y buen juego, hasta que a los 30 minutos otra vez asomó el miedo. Se tomó la rodilla, se quedó varios minutos en el suelo, pero pudo seguir.
Vidal apareció en el segundo tiempo con un vendaje reforzado y las ganas, pero el cuerpo ya no era el mismo. Batalló durante 69 minutos, hasta que en un ataque de Colombia terminó chocando con Luis Díaz, y no se levantó más. Tuvo que ser reemplazado por Charles Aránguiz, recibiendo una ovación de todo el Monumental.