FLAMENGO 1 (4) - IDV 0 (5)
Matías Fernández hace sufrir a Vidal y se queda con la Recopa
Independiente del Valle amargó a Flamengo en Brasil y sumó un nuevo título a su vitrina. Los chilenos fueron protagonistas.
Matías Fernández festeja en Brasil. El ex Unión La Calera visitó el Maracaná y levantó la Recopa Sudamericana junto a Independiente del Valle, tras vencer al Flamengo de Arturo Vidal en la definición por penales (4-5, tras el 1-1 global). Tanto el lateral como el volante fueron titulares, mientras que Erick Pulgar no jugó por lesión.
En la etapa inicial, Flamengo dominó de principio a fin. El conjunto carioca demostró entusiasmo y explotó constantemente la banda derecha con Varela y Ribeiro. El uruguayo generó peligro al proyectarse y el brasileño asumió el rol de creador. Todos las pelotas pasaron por él, un futbolista con una visión diferente.
Sin embargo, el ‘Mengao’ careció de fortuna ante el arquero Ramírez. En la primera media hora, Pedro convirtió en posición de adelanto y tanto Thiago Maia como Ayrton Lucas estrellaron cabezazos en el poste.
Independiente del Valle, por su parte, resistía. El plan de Anselmi era poco vistoso, ya que se defendía con casi todos sus futbolistas en campo propio, pero funcionaba. El único que se mantenía arriba era Lautaro Díaz, dedicado a chocar con los centrales.
A medida que fueron pasando los minutos, eso sí, el escenario impacientó a Flamengo y aquello quedó reflejado en el carácter de Vidal. En una pelota dividida, por ejemplo, el chileno chocó con Carabajal, lo tomó del cuello y por poco no se fue expulsado. Había confusión e irritabilidad en el dueño de casa.
De todos modos, Flamengo jamás perdió las ganas de atacar. Sobre el final del primer tiempo, el equipo rojinegro regresó al área de Ramírez y sumó más llegadas con Varela y De Arrascaeta. Era un monólogo y se preveía algo similar en el complemento...
Sin embargo, eso estuvo lejos de ocurrir. De manera increíble, Flamengo regresó a la cancha sin ideas. Por más que volvió a merodear el terreno ecuatoriano por varios minutos, el ‘Mengao’ se vio opaco. De atrevimiento, nada.
Y aquello se mantuvo por largos minutos. Los caminos parecían cerrados, porque Independiente del Valle también hacía lo suyo, y el nerviosismo de Flamengo cada vez era más evidente. Ante tal situación, la Recopa parecía irse con los ecuatorianos.
No obstante, la historia cambió en el último minuto de descuento. Sí, tal como lee... Cuando todo el público del Maracaná asumía el fracaso, De Arrascaeta se metió en el área y abrió la cuenta tras una asistencia de Cebolinha. El global quedaba 1-1, la definición se estiraba y el Flamengo, cómo no, ratificaba ser un equipo con mística.
En el tiempo extra, ambos equipos exhibieron cansancio y no lograron hacerse daño, y así, todo terminó resolviéndose desde los 12 pasos. Allí, tras el fallo inicial de De Arrascaeta, Independiente del Valle logró ser más eficaz y pudo conquistar la Recopa Sudamericana. Matías Fernández, puntualmente, sigue consolidándose y pide a gritos un espacio en la nueva Roja.