LA ROJA

Vigouroux no podía creer el papelón de Chile ante Bolivia: esta imagen lo dice todo

Apenas finalizó el duelo ante los altiplánicos, el arquero del Swansea partió rumbo al túnel con un rostro que graficó la pesadumbre de todo el equipo.

Lawrence Vigouroux fue una de las principales novedades en la nómina de Ricardo Gareca para esta fecha doble de Eliminatorias. El arquero de 30 años, chileno pero nacido en Inglaterra, retornó a la Selección luego de cinco años: en 2019, Reinaldo Rueda fue el último DT en convocarlo, pero en ese momento su inclusión se dio en duelos amistosos, uno ante México y otro frente a Estados Unidos.

Ahora, el guardameta del Swansea volvió a vestir la Roja, en uno de los períodos más complejos que se recuerden. Hasta él, que ha hecho gran parte de su carrera en el fútbol de Gran Bretaña y que podría no conocer la trascendencia histórica de la caída de anoche en el Estadio Nacional, entendía que lo ocurrido ante Bolivia era una catástrofe.

Así lo demostró apenas terminó el partido: Vigouroux se dio media vuelta con desazón, tapó su cara y marchó rumbo al túnel. Fue uno de los primeros. El portero no podía creer lo que estaba pasando: Bolivia había ganado un partido como visitante después de 31 años y lo hizo ante la Roja, que hoy es penúltima y ve desde lejos el objetivo de la Copa del Mundo 2026.

Lo más visto

Más noticias