Brasil - Chile

Vigouroux sustenta el gran sueño de su vida con estos argumentos: Córdova, atento

El arquero del Swansea asoma como titular en la Selección, a raíz de la buena temporada en Inglaterra. Puede ser el debut absoluto del chileno-inglés.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Ante Brasil y Uruguay, la Roja se despedirá de las Eliminatorias con la difícil misión de no terminar en el último lugar. Nicolás Córdova asumió el reto de conducir al plantel y optó por un reseteo total en la convocatoria, sin ningún integrante de la Generación Dorada. Hoy, una de la grandes dudas es quién atajará en la portería nacional, pues Lawrence Vigouroux, Thomas Gillier y Vicente Reyes no suman ni un minuto por las clasificatorias.

Córdova no aclaró mucho el panorama antes de enfrentar al Scratch, en el Maracaná de Río Janeiro. “Estamos vislumbrando quién puede ser, pero el parámetro es uno solo: el rendimiento. La cancha termina hablando”, dijo el DT en relación a la titularidad en el arco de Chile.

Sin embargo, Vigouroux evidentemente posee la opción preferencial para hacer su debut absoluto por la Selección chilena. El guardameta del Swansea, de 31 años, exhibe un registro de actividad competitiva excluyente que además garantiza un ritmo de juego algo similar a lo que sucede en las Eliminatorias.

Gran temporada

Durante la temporada anterior del Championship (Segunda División de Gran Bretaña), el chileno-inglés disputó todos los encuentros del cuadro de Gales y no se perdió ni un minuto de loas 46 partidos del torneo. El año futbolístico para el guardameta de padre chileno y madre jamaiquina terminó con el Swansea en el puesto 11, con 61 puntos. Lejos del Leeds, campeón del certamen (100), y sin chances de disputar otro de los ascensos a la Premier League.

Gillier, tal vez, podría poner en duda la titularidad de Vigouroux. El exarquero de Universidad Católica ha tenido un buen desembarco en el CF Montreal, de Canadá, tras fichar por el Bologna de la Serie A de Italia. Sin embargo, proviene de una larga inactividad, a raíz de la lesión que sufrió en la UC, siendo reemplazado por Vicente Bernedo. Hoy, únicamente registra cuatro partidos en la MLS.

Reyes, en tanto, también vive un proceso de llegada a un nuevo destino. El Norwich otra vez lo envió a préstamo y ahora fichó en el Peterborough United, de la League One (Tercera División británica). Ha jugado cuatro partidos en el inicio de la temporada en una categoría de mucho menor nivel en comparación a donde actúan Vigouroux y Gillier.

Arquero moderno

Noticias relacionadas

El hombre del Swansea encaja en los parámetros vigentes de un arquero moderno o actual. Primero, por la estatura de Vigouroux, ya que mide 1,94 metros, superando con creces las exigencias internacionales al respecto, que demandan una talla por sobre el 1,85 metros. Con esto, el alcance en las estiradas hacia distintos puntos de la portería y las llegadas en altura en el juego aéreo se encuentra garantizadas.

Aparte de esto, uno de los sellos distintos de la forma individual de juego del arquero de la Roja es la gestión del balón con los pies. De perfil zurdo, Vigouroux destaca también por la precisión y potencia en las habilitaciones largas. También por los pases de mediana longitud y así garantiza que las acciones de circulación baja del balón resulten fluidas y con exactitud. Córdova, le otorga importancia a este contenido actual del juego, lo que puede ser un factor clave en una posible titularidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias