Entrevista AS

“Vimos Chile como una oportunidad; tenía ofertas de Países Bajos, Turquía y Emiratos”

“Yo creo que habría que tener casi todos los años un español en el equipo de Unión, ojalá que él sea el primero de muchos”, afirma Roberto Suárez.

Felipe Romo

Unión Española dio un gran golpe al mercado con la contratación de Cris Montes, volante español de 27 años que viene a reforzar el mediocampo. El jugador llegó proveniente del Eldense, club que milita en la segunda divisón hispana, y rompió una sequía de jugadores españoles en el conjunto de Independencia, que en los noventa tuvo la presencia de los hermanos Sanz como su último registro.

El futbolista formado en el Sporting de Gijón sumó sus primeros minutos ante Deportes La Serena en la Noche Granate. Según comentó su representante Roberto Suárez, en conversación con AS, el “Mago” fue un pedido expreso del técnico José Luis Sierra: “Esta posibilidad surge principalmente por el entrenador, que vio al jugador y lo quería. Nos trasladaron un interés, lo vimos bien y se dio. Fue un acuerdo rápido”.

- ¿Cómo era la situación de Montes antes de salir de España?

- Cris venía teniendo un problema con el Eldense, entonces ya llevábamos un tiempo diciendo que teníamos que salir durante el mercado invernal de Europa. Nos pusimos a buscar soluciones, había opciones en España, pero él tenía la inquietud desde muy joven de salir. Ya habíamos tenido una aventura en Chipre.

- ¿Qué le impulsó de tomar la opción de Unión Española?

- Vimos Chile como una oportunidad, una liga que en España no tiene mucha atención, porque no hay españoles. Pero precisamente por eso nos gustó la idea, por ser el único español en un club como Unión. A ellos (dirigentes de Unión) también les gustó la idea, tanto deportiva como socialmente.

- Es parte de la identidad del club..

- Por supuesto, al club le va a ayudar socialmente, me imagino yo. Tener a un español después de tantos años...

- Los últimos españoles en el club fueron los hermanos Sanz, ¿Los recuerda?

- Claro, los hermanos Sanz, que llegaron del Real Madrid. Yo desde el momento en que nos mostraron el interés nos empezamos a fijar mucho en Chile. Teníamos ofertas aquí en Europa de Países Bajos y Turquía, además de Emiratos Árabes. Nos llamó mucho la atención que el club fuera Unión, el poder explorar aquí con el nombre de los españoles. Y bueno, el interés del entrenador también fue muy importante. A todas las partes nos venía bien.

“Ojalá Cris pueda ser el primero de muchos españoles más”

- ¿Cómo toma Cris esta oportunidad de jugar en Chile?

- Estamos muy agradecidos con la gente de Unión, todos muy bien con quienes tratamos ahí. Ellos y nosotros tienen muchas ganas de que esto salga bien, ojalá Cris pueda ser el primero de muchos españoles más. Yo creo que habría que tener casi todos los años un español en el equipo. Si sale todo bien, quien sabe... ya con Cris, muchos jugadores españoles van a poner sus ojos ahí, se abre un mercado nuevo.

- ¿Tuvo conversaciones con Gustavo Canales? Actualmente ejerce como gerente deportivo...

- No, con Gustavo Canales no... toda la negociación la hicimos con Cristian (Rodríguez). También conocimos al presidente de Unión Española, Francisco Ceresuela, al entrenador, y a un directivo más.

Lo más visto

Más noticias