“Tuve muchos tropiezos cuando chico, no tenía zapatos para entrenar... Ahora viví mi mejor temporada en Primera”
“Vi que no me estaba dando y me volví más disciplinado. Tuve que cambiar mucho”, cuenta Moisés González a As.

Moisés González tuvo su mejor temporada en Primera División. El defensor lleva toda una vida en O’Higgins y el 2025 fue más que protagonista. Con los celestes, disputó 30 partidos y alcanzó el tercer lugar de la tabla, logrando el esperado regreso del club a la Copa Libertadores.
Sin embargo, el trayecto hacia el éxito no estuvo exento de dificultades para el rancagüino, quien abordó algunos de los momentos más duros de su carrera en el fútbol en diálogo con As. “No tenía zapatos para entrenar, estaba desmotivado”, recuerda.
“También viví un golpe muy duro en la Sub 15. Estaba yo y tres compañeros más yendo a la Selección. Teníamos un viaje a Catar y yo estaba siendo bien considerado. Pero por mandarme una embarrada en el club me castigaron, no me citaron más a la Selección y me perdí ese viaje. Fue un momento difícil porque tenía la ilusión de viajar y representar a mi país”, cuenta González.
- Y pudo salir adelante...
- Tuve muchos tropiezos cuando era más chico, era muy llevado a mis ideas como se dice. Pero ya más grande tuve que centrar cabeza para lograr el objetivo y dio resultados.
- ¿Cómo logró salir de esa situación?
- Mi mamá, mis hermanos, mi hermano más grande también jugaba entonces me aconsejaba. Después, con 17 años dije “esto es por mí” y cambié el chip. Me puse más profesional, dentro de lo que se podía y pensaba que ese era mi futuro. Era bueno para los estudios pero no me gustaba, entonces aposté todo al fútbol. Vi que no me estaba dando y me volví más disciplinado. Tuve que cambiar mucho.
- ¿Pensó en acudir a un especialista de salud mental?
- Creo que el club tenía psicólogo, pero nunca fui de esas cosas. No me llamaba la atención. En su momento pude haberlo necesitado, pero las personas que me rodeaban me ayudaron. Mi pareja, que desde ese momento estoy con ella y llevo muchos años, también me ayudó mucho. Mi hermano, mi mamá, como siempre. Si se hubiera podido, quizás me hubiera ayudado aún más un psicólogo, pero si bien es una herramienta, yo creo que no tiene la palabra al final. Creo que si uno no pone de su parte, tampoco te va a dar la solución.
- ¿Cómo recuerda sus inicios en el fútbol?
- Muy lindos. Ya estoy un poco más grande y me da nostalgia hablar de esos temas. Hubo momentos difíciles, pero mirando hacia atrás, creo que hubo mucha superación, pero lo recuerdo con mucha emoción. He estado siempre en O´Higgins, así que todos mis recuerdos son ahí. Recordar todo eso me pone muy feliz.
- ¿Diría que fue una temporada brisagra para su carrera?
Noticias relacionadas
- Hasta ahora ha sido mi mejor año en Primera. También ayuda el equipo. Terminar tercero te da para pensar que hiciste las cosas bien. Así que por ese lado fue mi mejor temporada.
Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar