Vivió la peor etapa de su carrera en Chile y se ‘vengó' amargando a la Roja: “Hay que reconocer...”
“La realidad es que Chile tenía pocas cosas para perder. Sacaron hasta lo que no tenían para tratar de seguir en la lucha”, aseguró Hernán Galíndez.


Hernán Galíndez vivió un especial retorno a Chile. Aunque claro, su presente es muy diferente al del 2022, cuando dejó la Universidad de Chile tras sólo seis meses. Hoy, el portero vive un renacer en su carrera y durante la noche vivida en Santiago, logró amargar a la Roja para dejarlo prácticamente fuera del próximo Mundial.
En la última jugada del primer tiempo, el guardameta de 37 años tuvo una notable intervención para evitar en doble instancia el gol de Diego Valdés. Tras el encuentro, el meta se detuvo a conversar sobre el duelo. “Las cosas a veces no salen como uno quiere, a veces hay que adaptarse a las situaciones. La realidad es que Chile tenía pocas cosas para perder hoy”, comenzó diciendo.
“Uno cuando está en una situación límite como la de ellos saca hasta lo que no tiene para tratar de seguir en la lucha. Hay que reconocer que ellos hicieron muchas cosas buenas, el punto para nosotros está bien”, expresó el portero de Huracán.

“Estoy disfrutando mucho mi carrera”
Sobre sus atajadas comentó que “para eso estoy dentro de la cancha, ni más ni menos. Trato siempre de entregarme al ciento por ciento y siempre digo lo mismo: para mí no hay nada más grande e importante que estar en la selección ecuatoriana. Cada vez que vengo me siento como un niño que disfruta de todo esto”.
Por último, Galíndez dejó en claro que su presente está muy lejos de aquella sufrida etapa en la U. “Estoy disfrutando mucho mi carrera, el domingo cumplo 38 años y parezco de menos”, cerró entre risas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos