“Volver al club tiene un significado especial para mí, es una felicidad por todo lo vivido antes... No lo pensé dos veces”
Actuó por Concepción en Segunda División y luego emigró para jugar en Primera. Sin embargo, sorprendió con su regreso: “La gente está entusiasmada”.
El mercado de fichajes ha estado protagonizado por Deportes Concepción que, en su regreso a Primera División, sumó más de una docena de incorporaciones. Uno de los ‘nuevos es Ignacio Mesías, pero el caso del centrodelantero es muy diferente: en 2024, pasó por el club, cuando actuaba en Segunda División, y luego partió a La Calera para hacer su estreno en Primera. Hoy, el ‘Nacho’ está de regreso.
“Haber vuelto tiene un significado especial para mí, de felicidad, por todo lo que viví antes en el club. No fue sólo dentro de la cancha, también fue por lo que vivimos como familia. La hinchada también fue amable y respetuosa con nosotros. Eso también queda marcado”, manifestó a AS Mesías, de 25 años, quien se inició en San Felipe.
“Regresamos a vivir en la ciudad cerca de donde estuvimos en la etapa anterior. Estamos contentos también, porque logramos encontrar lo que estábamos buscando para vivir y casi en el mismo sector de antes”, agregó el delantero.
- ¿Está cambiado el club? Desde Santiago se observa mucha efervescencia en la ciudad y entre los seguidores.
- Sí, la gente está muy entusiasmada por los nombres de los jugadores que han llegado como contrataciones. Pero, nosotros en la interna estamos tranquilos, creo nuestra tarea principal es sostener la categoría y todo lo que venga después va a ser ganancia.
- En las redes sociales, la gente lo recibió con mucho afecto…
- Sí, la verdad es que acá en la ciudad la mayoría de la gente es del ‘Conce’ y donde vayas te vas a encontrar con un hincha. En persona y en redes sociales me han entregado su cariño. A pesar de que no estuvo el año 2025 acá, me seguían enviando mensajes de cariño también por las redes sociales. Eso se agradece mucho.
- ¿Aceptó al tiro cuando tuvo la chance de regresar al club?
- Cuando se abrió la puerta, obviamente que hay un cariño de por medio, también por lo que vivimos acá. Al tiro dije vamos, no lo pensé dos veces.
- ¿Qué espera de este 2026? Ya el año pasado pudo debutar en Primera División.
- Siento que el 2025 fue año de crecimiento persona, porque pude dar el salto de Segunda a Primera División. Cambio mucho el fútbol tácticamente y fue un año de mucho aprendizaje. También le pude hacer algunos goles a unos clubes. Ahora, en el ‘Conce’ espero hacerlo mucho mejor, dar todo lo que pueda aportar al grupo, al club y a los compañeros. Eso nos va a ayudar a lograr lo que es principal para nosotros, que es sostener la categoría.
- ¿Siente que hay una atmósfera diferente?
- Sí, cuando llegué vi que hay unos cambios, se nota que el club está creciendo para bien. Hay nueva infraestructura y por ese lado se ve hay un crecimiento. Por ese lado, todo está muy bien.
- Va a compartir en el ataque con Joaquín Larrivey…
- Sí, claro. Espero aprender mucho de él y tomar todos los consejos que me dé. No hemos compartido mucho, pero dentro de la cancha espero aprender. De sus movimientos, porque es un goleador nato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí