ENTREVISTA AS
Volvió a Brasil después de 8 años y así habla de Aránguiz: “Es un líder nato, nos dio un salto...”
En AS, un compañero del ‘Príncipe’ relata el impacto desde su arribo. “Para nosotros es una referencia, sabemos el recorrido y experiencia que tiene”.
Charles Aránguiz ha empezado a recuperar poco a poco su mejor versión. Luego de lidiar durante casi un año con lesiones muy complicadas, el chileno retornó a Brasil para iniciar su segunda etapa en Internacional de Porto Alegre, y hasta ahora la apuesta le ha resultado a la perfección.
El volante nacional se transformó de inmediato en una pieza fija para el técnico Eduardo Coudet, esta tarde podría alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores (1-0 ante Bolivar en la ida) y en sólo un meses es visto como un líder dentro del plantel. Así lo reflejan las palabras de su compañero, el defensa colombiano, Nicolás Hernández en conversación con AS.
“Para nosotros, él es una referencia. Sabemos el recorrido y experiencia que tiene. Sabemos el carácter que tiene y siempre quiere participar, jugar. Obviamente él sabía que iba a ser difícil, porque venía de lesiones que lo habían afectado, pero tuvo el carácter y la tranquilidad suficiente para cuando llegara el momento. Ahora y siempre fue una pieza fundamental, tanto cuando estaba afuera como ahora que está dentro. Gracias a Dios ahora lo tenemos al 100%.”, afirmó el jugador cafetalero.
- ¿De qué forma fue importante estando afuera? ¿Lo podrá graficar?
- Es un líder nato que te ayuda. Te habla en lo personal. Te habla sobre todo en privado. Por ejemplo a mí me dice cosas, me corrige algunas cosas que por ahí él ve y que uno muchas veces no ve, quizás por la juventud y porque obviamente por su recorrido y jerarquía ve otros factores que se pueden mejorar. Por lo menos en lo personal me ayudó bastante en varias cosas.
- ¿Y dentro de la cancha?
- Es un salto de calidad. Aparte de la jerarquía que tiene, como hemos hablado, técnicamente es un jugador demasiado bueno, muy organizado y da un cierto equilibrio. Entonces por ese lado nos ayudó, sumó bastante y eso fue lo que últimamente nos aportó.
- ¿Qué es lo que más le llamó la atención de Bolívar en la ida?
- Es un equipo que juega bien, tiene una idea de juego clara. Sabemos que les gusta tirar muchos centros, tiene dos centro atacantes muy buenos, o por lo menos en el juego aéreo son muy buenos, saben aprovechar eso, sus virtudes y son las cosas con las que tenemos que tener cuidado, porque sabemos que tienen buenos cabeceadores.
- Le tocó marcar a Ronnie Fernández.
- Sabíamos que él es un atacante fuerte en el juego aéreo. Por ahí el plan era incomodarlo muchas veces. La virtud de él es saltar bien, cabecear bien, entonces la idea era no dejarlo cabecear cómodo, por eso siempre intentábamos moverlo antes, chocarlo antes, para que no estuviera cómodo tanto en el juego como en las pelotas cruzadas.
-